Fernando Alonso: "Nuestro objetivo es construir fiabilidad"

El piloto asturiano de McLaren reconoce que Sakhir "será una pista difícil para nuestro coche"

| 14/04/2015
Fernando Alonso. / EFE

El piloto español Fernando Alonso ha reconocido este martes sentirse "seguro" de que el trazado de Sakhir "será una pista difícil" para los coches del equipo McLaren, en referencia al circuito donde el próximo 19 de abril se disputará el Gran Premio de Baréin, correspondiente a la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"Seguro que Sakhir será una pista difícil para nuestro coche, pero nuestro primer objetivo es terminar la carrera y tomar tantos datos como sea posible para prepararnos para Barcelona y más adelante", indicó Alonso a la hora de describir el asfalto bareiní, donde acabó noveno en 2014.

El piloto de McLaren valoró el devenir de su monoplaza. "Sin duda, estamos viendo progresos todo el tiempo y en el coche uno se siente bien al conducir, así que tenemos una buena base para seguir desarrollando. Estoy deseando ver lo que trae esta carrera y obtener lo máximo de la semana en cada sesión", comentó el bicampeón del mundo.

Además, Alonso consideró el reciente Gran Premio de China como "un importante paso adelante" para su escudería y "sobre todo" para él, ya que es la distancia de carrera "más larga" que ha realizado hasta ahora.

"Cada vuelta que completamos nos proporciona datos muy valiosos, así que terminar la carrera fue una gran mejora y demuestra los avances que hemos logrado en la fiabilidad de nuestro ensamblaje. Yo me divertí un montón ahí afuera y nuestro desempeño en las últimas tareas fue muy positivo", aseveró.

"Nuestro objetivo es construir fiabilidad"

"Ahora, vamos a Baréin y nuestro objetivo en este momento es seguir construyendo la fiabilidad, y por supuesto seguir luchando por ganar en rendimiento, como lo hemos venido haciendo cada fin de semana", agregó el piloto asturiano a pocos días de celebrarse la cuarta carrera del Mundial, y en cuya clasificación marcha actualmente sin puntos en la decimoséptima plaza.

"En Australia, Malasia y China hemos visto grandes mejoras cada fin de semana y, aunque estas dos carreras son 'back-to-back', llegaremos a Baréin para comenzar a trabajar en la inmediata instalación de todo y maximizar nuestro potencial en este circuito", concluyó el ovetense.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar