Fernando Alonso responde a Montezemolo y a Ferrari

El ex presidente de la escudería acusó al piloto de ser "hosco" y éste dice que rechazó su oferta para renovar

| 07/05/2015
Fernando Alonso, en el acto promocional. / EFE

El español Fernando Alonso ha respondido hoy las declaraciones del expresidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, en las que le acusaba de ser "sombrío y hosco", al afirmar que "tiene que ser duro que te digan que no", en referencia a la oferta de renovación hasta 2019 que rechazó antes de fichar por McLaren.

Tras acudir a un acto comercial de la marca de relojes Tag Heuer en el que se ha rendido homenaje al brasileño Ayrton Senna, Alonso se ha referido a las críticas que en las últimas semanas ha recibido por parte del exmandatario de la escudería de Fórmula 1.

"Tienen sus problemas e intentan pagarlos contigo, pero es normal porque te ven feliz y contento y porque es difícil de aceptar algunas de las decisiones que yo tomé el año pasado y, sobre todo, porque tenía una oferta hasta 2019 para quedarme en Ferrari y tiene que ser duro que te digan que no", ha explicado.

Estas declaraciones tienen lugar después de que esta semana aparecieran unas declaraciones de Montezemolo críticas con el expiloto de la escuadra italiana.

"Cuando con (Sergio) Marchionne (su sustituto) vimos que Alonso se volvió sombrío y hosco, decidimos cambiar", afirmó Montezemolo, quien reveló, además, que Ferrari se ahorró dinero con el fichaje de Sebastian Vettel.

Alonso se encuentra en Barcelona, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de España, una carrera en la que confía que el coche dé "un paso adelante" después de las mejoras mostradas en Bahrein y China.

"Si todo funciona mañana y el coche hace el paso adelante como en China y en Bahrein y no acabo la carrera, estaré contentísimo. Si el coche no da las prestaciones esperadas y, por una casualidad acabo quinto o cuarto, no estaré tan contento", ha aseverado.

Sin embargo, ha recordado que "lo importante es ganar, estar en el podio y celebrar campeonatos del mundo" y que acabar en quinta posición no le "cambia la vida".

"Quiero ganar y para ganar necesitamos un plan muy sólido y lo que hemos hecho hasta ahora va por ese camino", ha concluido Alonso, que tras la cuatro primeras carreras sigue sin puntuar.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar