Alonso, a punto de atropellar a sus mecánicos

El piloto asturiano se quedó sin frenos y al entrar en boxes "casi juego a los bolos con los mecánicos"

| 11/05/2015
Alonso en el momento de su entrada en boxes. / Antena 3

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que este domingo ha tenido que abandonar en el Gran Premio de España, ha reconocido que su monoplaza "no tenía frenos", por lo que tuvo que entrar en 'boxes' para tratar de solucionar el problema, aunque finalmente no pudo reanudar la carrera, en la que tenía esperanzas de entrar en la zona de puntos.

"En la primera curva no tenía frenos y he tenido que pedir por la radio hacer 'pit stop' para mirar los frenos de atrás que no estaban funcionando. Sabíamos que todos iban a ir a tres paradas, nosotros no tenemos velocidad en rectas y a dos paradas podríamos haber quedado octavo o noveno", relató el bicampeón mundial tras el abandono, quien bromeó con su entrada en boxes: "Casi juego a los bolos con los mecánicos".

Asimismo, dejó entrever su optimismo de cara al próximo Gran Premio, el de Mónaco, en el que el coche presentará nuevas mejoras. "Veremos, intentaremos seguir mejorando. En Mónaco llegan piezas nuevas, algo que va a llegar de motor, y también aerodinámico. Este año que tenemos más dificultades esperamos una carrera alocada para aprovecharnos de las circunstancias", prosiguió el asturiano.

Además, se mostró satisfecho con la salida que hizo, en la que escaló una posición. "La salida fue muy bien, el coche salió un poco mejor que los de adelante. Me puse en el exterior, sabía que había trenecito por el interior y había que arriesgar. Podría haber ganado tres o cuatro posiciones, pero no pude aprovechar tanto. Al final gané una posición, hubo un poco de acción y me divertí en las primeras curvas por lo menos", reconoció el de McLaren.

Por último, el asturiano reconoció que tiene sensaciones positivas con los avances que va consiguiendo en su bólido. "Son mejores desde la primera carrera, que estábamos últimos y penúltimos, y luchando con mi compañero. Ahora estamos mezclados con otros coches de delante, a dos segundos de los coches de cabeza, que es un mundo, y ellos también mejoran, por lo que hay que mejorar el doble. Es un desafío enorme", concluyó Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar