McLaren teme que sus problemas sigan la próxima temporada

Fernando Alonso ha podido rodar este miércoles 104 vueltas en el test realizado en el circuito 'Red Bull Ring'

| 24/06/2015

El director del equipo McLaren, Eric Boullier, ha avisado de que, si siguen con el mal rendimiento que le están impidiendo acumular kilómetros sobre el asfalto, esta situación "muy pronto" tendrá impacto en el trabajo de cara a 2016, ya que acumulan un "déficit" de trabajo considerable.

"No estoy seguro de si [el mal año de McLaren] ya tiene impacto en nuestro próximo año, pero pronto, muy pronto, lo tendrá. Este año hemos perdido mucho tiempo de rodaje, especialmente en la pretemporada invernal, pero también en las carreras. Y las vueltas que pierdes obviamente son un déficit que te creas a ti mismo", lamentó Boullier en declaraciones a Autosport que recoge Europa Press.

El francés asumió que "quizá" tengan que "cambiar un poco el foco" de su trabajo durante la temporada. "A veces tenemos que usar el tiempo sobre la pista para trabajar en la fiabilidad antes que en el rendimiento", explicó.

En cualquier caso, dejó claro que en esta nueva unión entre McLaren y Honda, que aún no ha dado frutos esta temporada, están "intentando aprovechar cada oportunidad". "Tenemos mucho más para mejorar el coche en las próximas carreras, pero tenemos que hacerlo a su debido tiempo", zanjó.

Alonso rueda 104 vueltas

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) realizó un provechoso test en Austria, en el circuito 'Red Bull Ring', después de haber rodado sin problemas un total de 104 vueltas marcadas por el buen comportamiento de su monoplaza, a dos semanas de afrontar la octava prueba del Campeonato del Mundo que se celebrará en Silverstone.

Antes de que llegue el Gran Premio de Gran Bretaña, una fecha previa al ecuador del campeonato, Alonso ha dado un paso importante en el segundo test celebrado en Austria. El ovetense, tras su salida el pasado domingo, se desquitó con más de 100 giros y demostró las buenas prestaciones de su monoplaza en una sesión que lideró el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Alonso probó con neumáticos blandos y mejoró la aerodinámica de su coche.El asturiano estableció un cronómetro de 1:10:715, un segundo y medio más que Rosberg, y finalizó con el séptimo mejor registro, sólo por delante de Ricciardo (Red Bull) y Nasr (Sauber), pero ganó en fiabilidad durante toda la jornada obteniendo datos muy útiles para el futuro del bicampeón del mundo.

En cuanto al resto de los resultados, el segundo piloto más rápido fue el mexicano Esteban Gutiérrez (Ferrari) --con 1:09:931--, mientras que el finlandés Valtteri Bottas completó las tres primeras posiciones con un tiempo de 1.10:029. El más rápido este lunes, el alemán Pascal Wehrlein (Force India), finalizó en quinta plaza.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar