Alonso: "Sigo creyendo que estoy en el lugar correcto"

"Las cosas cambiarán mucho el próximo año", mantiene el asturiano

| 18/09/2015

El "Circo" de la Fórmula 1 hace parada este fin de semana en Singapur para la disputa de la decimotercera cita de la temporada. Carrera nocturna sobre el trazado urbano de Marina Bay, donde el asturiano Fernando Alonso confía en estar en los puntos con su McLaren después de los sinsabores de las dos últimas pruebas, en Spa y Monza.

"Es un circuito parecido a Montecarlo que se adapta muy bien a mi pilotaje. Aquí he logrado dos victorias (2008 y 2010) y cinco podios, y mi peor puesto ha sido un cuarto. Será difícil mantener la media pero habrá que estar ahí. Hay que hacer un fin de semana sin contratiempos. Es un circuito con trampas por la salida, en el que suele salir el coche de seguridad, donde influyen el calor, los frenos, las estrategias... con un fin de semana serio podemos estar en los puntos", explicó ayer Alonso.

"No tenemos previsto cambiar el motor porque queremos luchar por una buena plaza en la parrilla. Nos lo tomamos mucho más en serio que en Bélgica o Monza. Pero tampoco vamos a poner todas las esperanzas aquí porque quedan otras carreras", añadió el bicampeón asturiano, quien reiteró su convencimiento de haber acertado al fichar por McLaren. "No importa lo que digan los demás. Hay quien puede conformarse con tener algún podio aquí y allí. Nosotros somos decimosextos, vale, pero queremos ser los primeros y para logralo sigo creyendo que estoy en el lugar correcto. Sé que no soy joven pero sigo teniendo tres años de contrato con McLaren y tras esto veremos si estamos en posición de luchar por el campeonato".

"Obviamente, la situación en términos de rendimiento este año ha sido menor de lo que se esperaba el año pasado a estas alturas, pero para batir a Mercedes necesitas hacer algo distinto. Este año los resultados son difíciles de aceptar pero sigo aprendiendo y trabajar en un proyecto nuevo casi empezando desde cero y creciendo juntos es muy emocionante desde el punto de vista del piloto", comentó el ovetense, quien insitió en que "estamos trabajando muy duro para mejorar la situación. Sabemos claramente cuáles son las áreas a mejorar para la próxima campaña para ser realmente competitivos. Vamos en la dirección correcta y la situación va a cambiar mucho el próximo año. Digamos que no es difícil porque estamos en un mal momento, pero me gusta lo que estoy viendo".

Hoy tendrán lugar los entrenamientos libres, para mañana disputarse la clasificación a partir de las 15 horas, en tanto la carrera dará comienzo el domingo a las 14 horas (Movistar/Antena3).

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar