Button renueva con McLaren

El piloto inglés, de 35 años, disputará el año que viene su decimoséptima temporada en la Fórmula 1

| 01/10/2015

El equipo McLaren ha anunciado este jueves la renovación por un año del piloto inglés Jenson Button, que el año que viene disputará su decimoséptima temporada en la Fórmula 1, una decisión que ha tomado después de una larga reflexión.

"Durante el último mes he estado pensando bastante y no es ningún secreto que no tenía claro mi futuro. Pero estoy en mi sexta temporada con McLaren y conozco muy bien a Ron (Dennis). Durante estas últimas semanas hemos hablado bastante y me ha quedado claro que Ron está determinado a liderar el equipo desde sus dificultades actuales hasta el éxito en el futuro", explicó Button a través de un comunicado.

Estas conversaciones con el responsable del equipo le han dado "confianza" al piloto para "tomar la decisión correcta" de renovar por un año. "Este año no ha sido fácil para nosotros y sabemos que tenemos que mejorar las cosas en colaboración con Honda, así que trabajaremos extremadamente duro durante las próximas semanas y meses para asegurar que 2016 sea un año mucho mejor de lo que está siendo 2015. Estoy deseando hacerlo", apuntó.

Por su parte, Dennis se mostró "encantado" por la renovación del veterano piloto inglés. "Jenson es el piloto más experimentado de la actual parrilla y la próxima temporada se convertirá en el tercer piloto (después de Rubens Barrichello y Michael Schumacher) en disputar 300 Grandes Premios. Aparte de su experiencia, sigue en excelente forma y es tan rápido como siempre", alabó.

Button, de 35 años, debutó en la F1 en el año 2000 con el equipo Williams y a lo largo de su dilatada carrera también ha pasado por los equipos Renault, Honda, Brawn y McLaren. Campeón mundial en 2009, el inglés ha disputado 282 carreras con un balance de 15 victorias, 51 podios y 1.204 puntos sumados en la competición.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar