Alonso: "Hemos dado un pasito adelante importante"

El piloto asturiano se muestra satisfecho con su sexto puesto en Sochi, una posición que considera "merecida"

| 01/05/2016

El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que en el Gran Premio de Rusia sumó sus rimeros puntos de la temporada al acabar sexto, declaró tras la carrera que su equipo dio "un pasito adelante importante".

"La salida y las dos primeras curvas fueron una locura, pero esta vez hemos salido beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y en la 3 vi un Ferrari mirando para mí, pero también al final todo fue bien y pude librarme de los choques", dijo Alonso sobe la carrera.

"Al final mantuvimos la (sexta) posición creo que merecidamente. Teníamos buen ritmo en carrera. Sólo tuvimos que conservar porque el coche que tenía delante y también el de detrás estaban muy lejos y por eso la carrera fue un poco aburrida", agregó.

"Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana y hemos acabado con la quinta vuelta más rápida. Por eso creo que la (sexta) posición es merecida", dijo el bicampeón español.

"El año pasado a lo mejor hacíamos una buena salida y luego nos pasaban por encima. Hoy hemos sido competitivos. Hemos dado un pasito adelante importante", precisó.

Alonso comentó que "ahora vienen circuitos como Barcelona y Mónaco en los que la potencia importa menos" y en los que tendrá la "oportunidad de sumar algunos puntos".

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar