Alonso, dispuesto a dar un giro a su carrera

"Uno de mis objetivos es ganar las 24 horas de Le Mans", señala el piloto asturiano

| 09/06/2016

Fernando Alonso, que desde 2015 corre para la escudería McLaren, considera que dejar Ferrari fue la decisión correcta porque no estaba en condiciones de competir por los primeros puestos.

"Fue correcto cambiar (de escudería) porque puede resultar doloroso correr un sexto y un séptimo año consecutivo por detrás de Red Bull o Mercedes. Y quería conservar un buen recuerdo de Ferrari, no uno doloroso", afirma el piloto en una entrevista que publicaba ayer el periódico deportivo alemán Sport Bild.

Su contrato con McLaren expira en 2017 y al respecto del futuro señala el piloto asturiano que "lo que venga después, todavía está en el aire".

"De momento todavía disfruto corriendo. Es mi vida y lo único que verdaderamente sé hacer bien. En caso de que el año que viene ya no me gusten los coches, cambiaré de categoría. Uno de mis objetivos es ganar las 24 horas de Le Mans", reveló el excampeón mundial.

Por otro lado, el doble campeón del mundo confía en "mantener el estado de forma" en el Gran premio de Canadá de Fórmula 1, que se celebra este domingo en Montreal, en un fin de semana que augura "complicado e impredecible".

"Canadá es un gran circuito muy exigente y requiere concentración absoluta en todo momento. Pasas de curvas muy lentas a curvas de alta velocidad en muy poco tiempo, con lo que se exige mucho a los frenos y a la unidad de potencia", explica el ovetense en un comunicado de su escudería.

Para Alonso, se trata de "un circuito bastante duro en general para los coches", por lo que "la fiabilidad es lo primero" en lo que deben centrarse, "para que no haya ningún problema técnico que pueda comprometer el rendimiento".

"Mónaco fue un resultado positivo para nosotros; terminar con ambos coches en los puntos y dejar atrás a nuestros perseguidores fue muy grato, pero sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer", aseguró.

"Estamos progresando, sin duda", añadió el piloto asturiano, "pero hasta que no estemos peleando en cabeza tenemos que seguir empujando y desarrollando constantemente. Montreal es un reto completamente distinto a Mónaco, así que espero que podamos adaptar nuestro paquete a este circuito y mantener nuestro estado de forma, pero va a ser un fin de semana complicado e impredecible".

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar