Hamilton: "Rosberg cometió un error y chocó contra mí"

El piloto británico fue abucheado durante la celebración de su victoria en la ceremonia del podio en Austria

| 03/07/2016

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo este domingo, tras ganar el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno con un adelantamiento al alemán Nico Rosberg en la última vuelta, que en esa acción su compañero de equipo cometió un error, bloqueó las ruedas y chocó contra él.

"Estuvimos luchando hasta la última vuelta, pero Nico cometió un error en la curva 1 y tuve una opción por fuera en la curva 2. Creo que le dejé mucho espacio por el interior, pero bloqueó y chocó contra mí. Verdaderamente, creo que fue un problema con sus frenos", dijo tras la carrera, en la que logró su victoria número 46.

"Yo estaba en la trazada y él en mi punto ciego por lo que pensaba que seguía estando ahí, así que me fui muy largo y le dejé mucho espacio, pero cuando comencé a girar estaba en el borde de la pista y noté un golpe fuerte", ha añadido.

Hamilton, que dijo que fue una carrera "increíble" y "muy complicada", lamentó los abucheos del público durante la ceremonia del podio y aunque dijo que no le gustaban añadió que los aficionados están en su derecho.

"Este circuito es increíble. Me encanta venir aquí. Además, Toto -Wolf- y Niki -Lauda- son de aquí, así que es algo genial correr aquí. Creo que gané la carrera limpiamente y no sé el motivo -de los silbidos y abucheos-", agregó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar