Fernando Alonso: "Ha habido verdaderas señales de progreso"

Pese a las últimas decepciones, el asturiano se muestra confiado en poder hacer un buen papel en Silverstone

| 05/07/2016

El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, declaró este martes, en la semana del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de circuito de Silverstone, que en su equipo "ha habido verdaderas señales de progreso".

"Desde un punto de vista de rendimiento, es importante que acabemos el fin de semana de forma limpia, eficiente y sin problemas. Hemos tenido un par de carreras complicadas pero, a pesar de todo, ha habido verdaderas señales de progreso", dijo Alonso en declaraciones que difunde su equipo.

"Yo quiero progresar durante el viernes y sábado y luego poder hacer una carrera el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Lo podemos hacer, y dar un paso delante de los miles de aficionados de McLaren-Honda sería una recompensa fantástica para todo el equipo", señaló.

"Mis victorias en Silverstone (2006 y 2011) han sido muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca olvidaré la recepción que recibí de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico y es esa generosidad hacia todos los pilotos, y no solo los británicos, lo que hace que esta carrera tenga un ambiente tan especial", recordó.

"El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos destacados del año para cada piloto. Los aficionados entienden mucho y son muy justos, y el circuito es un fantástico reto a alta velocidad. Es uno de los poco lugares en los que los pilotos sienten que les han quitado las ataduras porque realmente notas el agarre aerodinámico en Silverstone, con lo que es muy agradable pilotar ahí", dijo.

"También es la casa de McLaren. Muchos trabajadores de la fábrica vienen a vernos en el circuito, con lo que es especial y estaría genial conseguir un buen resultado para todos ellos", agregó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar