El belga Vandoorne será el compañero de Alonso en 2017

Jenson Button será el encargado del desarrollo del monoplaza de McLaren-Honda al renovar por dos años

| 03/09/2016

El piloto español Fernando Alonso tendrá como compañero de equipo en 2017 a Stoffel Vandoorne, que serán los pilotos oficiales de McLaren-Honda, y Jenson Button será el encargado del desarrollo del monoplaza, según anunció este sábado el equipo británico de Fórmula 1.

La noticia llega con la renovación del campeón del mundo y 15 veces ganador de un Gran Premio, el británico Jenson Button, por dos años más, a quien el equipo ha decidido otorgar la confianza necesaria para llevar a cabo una labor fundamental.

Los pilotos de McLaren-Honda por tanto para el 2017 serán el bicampeón del mundo y 32 veces ganador de un Gran Premio, el español Fernando Alonso, y una de las grandes promesas de este deporte, el joven belga de 24 años Stoffel Vandoorne.

"Los pilotos de McLaren-Honda para la siguiente temporada serán Fernando y Stoffel, el perfecto equilibrio entre brillantez demostrada e inmenso potencial", señaló Ron Dennis, director del equipo.

"Pero antes quiero hablar de Jenson. Ha estado soberbio durante estos siete años como piloto del equipo, y como estamos viendo esta temporada, suigue estándolo, no sólo rápido y en forma, también experimentado y experto. Mañana tomará la salida en su Gran Premio número 298, es el piloto más experimentado de la parrilla", añadió.

"Jenson, que extiende su contrato a 2017 y 2018 seguirá siendo una influencia para el equipo y estará muy involucrado en el desarrollo de buestros coches. También estará disponible para correr para nosotros si las circunstancias lo requieren", apuntó el empresario británico.

Por su parte, Jenson Button, afirmó estar "encantado" de permanecer en el equipo como un miembro clave. "Estoy muy emocionado por mi nuevo cometido, el cual es el resultado de un montón de profundas conversaciones con Ron. Estoy deseando involucrarme aún más en el equipo y ayudar a traer el éxito por el que todos nos hemos estado esforzando", indicó el piloto de Somerset.

"Quiero dejarlo claro, no me retiro. He firmado por dos años, pretendo trabajar duro para el desarrollo del coche y respaldar al equipo", añadió.

El piloto español del equipo, Fernado Alonso, se mostró ilusionado con el 2017 aunque la presente temporada que "está aún lejos de terminar", aún puede terminar con "algunos buenos resultados".

"Estoy muy comprometido para hacer de McLaren-Honda un equipo ganador, y el año que viene creo firmemente en que veremos los resultados al esfuerzo que hemos puesto en el último par de años", comentó el asturiano.

"Jenson ha sido un compañero brillante durante este tiempo, el hecho de que siga trabajando con nosotros en su nuevo rol es una noticia fantástica", subrayó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar