Alonso: "México plantea unos retos diferentes"

El piloto asturiano destaca el ambiente de la afición mexicana

| 26/10/2016

El asturiano Fernando Alonso (McLaren) afirmó que el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde se disputará este fin de semana la decimonovena prueba del Mundial de Fórmula 1"ofrece unos retos muy distintos a otros circuitos".

"El año pasado fuimos con muchas incógnitas y bastante poca información sobre cómo rendirían los coches en un circuito reconfigurado. Ofrece unos retos muy distintos a otros circuitos porque necesitas encontrar un compromiso entre una buena carga aerodinámica en las rectas rápidas y un buen equilibrio en la enrevesada zona del estadio y luego está la altitud, que afecta al rendimiento", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Será difícil juntar todos estos elementos para sacar lo máximo de una vuelta, pero estoy con ganas de ver cómo se comporta el paquete de este año respecto al del anterior", añadió. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el sureste de la Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto.

Para el bicampeón mundial, la afición mexicana es la que marca la diferencia. "El año pasado la afición de México D.F. fue una de las mejores de la temporada, así que todo el equipo tiene ganas de volver por segunda vez a este circuito famoso. El ambiente que crea la afición hace que sea especial para el piloto y aunque el año pasado no nos fueron las cosas demasiado bien, lo sigo recordando como uno de los mejores momentos de la temporada".

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar