Alonso: "Hemos aprendido mucho este año"

El piloto asturiano califica de "especial" el GP de Brasil, donde conquistó sus dos títulos mundiales

| 10/11/2016

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren), dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, dijo este jueves que el Gran Premio de Brasil, en el que conquistó sus dos títulos (2005 y 2006), "siempre va a ser especial".

"Aún quedan recuerdos. Se me vienen a la cabeza. Brasil siempre va a ser especial para mí. Todavía me vienen recuerdos de camino al circuito, al hotel... Siempre te vienen esos recuerdos", dijo el asturiano, quien hace una década se hizo con su segundo título en el circuito de Interlagos.

Ahora, el piloto afronta el Gran Premio de Brasil en una situación diferente, ya que se encuentra décimo en el Mundial con 52 puntos.

Alonso, decimotercero en el Gran Premio de México, señaló que la temporada le ha servido "para aprender", después de un 2015 en el que el objetivo era "sobrevivir".

"Hemos aprendido mucho este año. El año pasado teníamos que sobrevivir, estábamos bajos de potencia, de batería, de todo... Era difícil aprender, porque lo principal era hacerlo funcionar. Este año estamos haciendo mucho más y el aprendizaje servirá para el próximo año", añadió.

Alonso subrayó que está en una posición que le permite "disfrutar" y que las "esperanzas" están puestas en 2017, cuando cree que Mclaren tendrá una "gran oportunidad" ante las nuevas reglas.

"Aunque no estemos luchando por nada aquí en Brasil y Abu Dabi, hay importantes preguntas que nos tenemos que responder a nosotros mismos", puntualizó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar