Bottas ficha por Mercedes para sustituir a Rosberg

El finlandés ocupará la vacante del vigente campeón del mundo tras el inesperado anuncio de su retirada

| 16/01/2017
Confirmada la llegada de Bottas a Mercedes. / efe / madrid

La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas ocupará la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, tras el inesperado anuncio de su retirada.

Por tanto, el hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del inglés Lewis Hamilton en 2017. La incorporación del finlandés Valtteri Bottas a Mercedes para ocupar el puesto del actual campeón del mundo, Nico Rosberg, se venía rumoreando desde la sorprendente retirada del alemán, pero este lunes el equipo Williams la ha confirmado indirectamente.

La escudería británica ha hecho oficial el regreso al equipo, abandonando su reciente retiro, del brasileño Felipe Massa para cubrir la salida de Valtteri Bottas hacia Mercedes, campeón mundial de constructores los tres últimos años.

La incógnita sobre el sustituto de Rosberg al volante del Mercedes, abierta desde la retirada del alemán sólo unos días después de proclamarse campeón del mundo, ha quedado despejada.

"Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017", anuncia la escudería británica en un comunicado.

Con el fichaje del joven canadiense Lance Stroll, que debutará este año en Fórmula uno, el equipo Williams, ante las múltiples novedades técnicas para el campeonato de este año, ha preferido un piloto experimentado, Felipe Massa, que a sus 35 años trabajará para la escudería británica por cuarto año consecutivo.

Massa ha llegado a un acuerdo para pilotar un año más con Williams.

"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar a Williams. Siempre intenté competir en algún lado en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que está intentando conseguir. Valtteri tiene una gran oportunidad y le deseo lo mejor en Mercedes", afirmó Massa.

"Cuando me ofrecieron ayudar a Williams para la campaña 2017", añadió, "sentí que era lo que tenía que hacer. No he perdido nada de mi entusiasmo por las carreras y estoy extremadamente motivado para pilotar el FW40. Esto deseando trabajar con Lance. e conozco desde hace años y he visto su talento".

La jefa de equipo, Claire Williams, se declara feliz por el regreso de Massa y apunta que "con Valtteri ante una oportunidad única de unirse a los actuales campeones de constructores, Williams ha trabajado duro para llegar a un acuerdo con Mercedes para darle esta oportunidad fantástica".

"Felipe siempre ha sido un miembro muy querido de la familia Williams y estamos deseando volver a trabajar con él. No ha perdido su espíritu competitivo y era importante tener un sólido repuesto para dejar marcharse a Valtteri. El regreso de Felipe nos da estabilidad, experiencia y talento", afirmó Claire.

Bottas llega a Mercedes después de haber conseguido nueve podios, aunque todavía no conoce la victoria en 77 carreras, mientras que Massa afrontará en Williams su decimoquinta temporada en la Fórmula uno, con un historia de 11 victorias, 41 podios y 16 "poles", después de haber estado muy cerca del título en 2008.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ricciardo vence y Alonso se estrena en los puntos en Bakú

El asturiano sale de la penúltima plaza por sanción y ejecuta una remontada maestra para acabar noveno

Alonso: "Lograr estos primeros puntos es irreal"

El dos veces campeón del mundo califica como "una sorpresa total" el resultado obtenido en Bakú

Hamilton: "Si Vettel es un hombre, que lo demuestre fuera del coche"

El inglés y el alemán, molestos el uno con el otro tras impactar sus monoplazas en Azerbaiyán

Alonso: "Sabemos que aquí no somos competitivos"

El asturiano acabó la clasificación decimosexto pero saldrá último al ser sancionado con 40 puestos

Hamilton supera a Ayrton Senna en número de poles tras lograrla e Bakú

Bottas y Raikkonen saldrán segundo y tercero en Bakú - Alonso, sancionado con otros 25 puestos

Próximo GP de Fórmula 1

9 de Julio

Spielberg
GP de Austria
71
vueltas
4.326
kms/vuelta
307.146
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

07/07

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

08/07

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

09/07

Carrera
14:00
Carrera
14:00
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar