Vettel muestra su fuerza y McLaren no reacciona

El alemán bate el récord de Bottas y Vandoorne acaba séptimo - Alonso, de vuelta este viernes

| 09/03/2017
Vettel muestra su fuerza y McLaren no reacciona / EFE

El alemán Sebastian Vettel fue este jueves el piloto más rápido en la séptima y penúltima sesión de los últimos ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, que se están celebrando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, después de una actuación con su Ferrari que ha mejorado el mejor registro marcado por Mercedes.

El miércoles el finlandés Valtteri Bottas volvió a rebajar con su Mercedes el récord del circuito, con un tiempo de 1:19.310, y este jueves Sebastian Vettel lo ha dejado en un 1:19.024, mostrando un Ferrari que sobre un escenario de pruebas corre tanto o más que su máximo rival, el Mercedes campeón del mundo en las tres últimas temporadas.

La sesión de este jueves ha vuelto a poner a McLaren en un escenario complicado, a pesar de que el belga Stoofel Vandoorne ha marcado un mejor registro de 1:21.348, a 2.324 de Vettel.

A pesar de este tiempo y las 48 vueltas dadas, fue nuevamente el equipo que menos ha tenido su coche en la pista. Un día más el McLaren ha vuelvo a evidenciar falta de fiabilidad, que ya puso en alerta el miércoles a Fernando Alonso. La escudería británica volvió a ver cómo su coche se paraba dos veces, con dos consiguientes banderas rojas. En la segunda, McLaren anunció que se debió a un problema de origen eléctrico.

Aunque se llegó a solventar la circunstancia, el coche de Vandoorne tardó en entrar en la pista por la tarde y de sacar el rendimiento que esperaban. Este viernes Fernando Alonso volverá a sentarse en el monoplaza, a la espera de una jornada mucho más fructífera, aunque después de lo acontecido en esta segunda tanda desde el martes, todo apunta a un nuevo día con muchos interrogantes.

Después de correr Lewis Hamilton por la mañana con el Mercedes,  con un mejor tiempo que ha acabado siendo el segundo de la jornada, a 0.328 de Vettel, por la tarde el turno ha sido para su compañero Valtteri Bottas, quien tras dar 95 vueltas ha acabado con un mejor registro a 2.795 del alemán.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Vettel devuelve la sonrisa a Ferrari

El alemán logra su quinta victoria y reafirma la segunda plaza tras un gran Hamilton que acaba cuarto - Alonso puntúa al quedar octavo

Los Mercedes de Hamilton y Bottas dominan los entrenamientos libres de Brasil

Alonso terminó décimo y Sainz undécimo en las pruebas del último gran premio del año

Alonso: "Ha sido una temporada muy mala"

El piloto asturiano no descarta participar el año que viene en las 24 Horas de Le Mans

Próximo GP de Fórmula 1

26 de Noviembre

Yas Marina Circuit
GP de Abu Dhabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar