Suspendidos los ensayos del Gran Premio de China

La niebla obliga a cancelar la segunda sesión de los libres - Verstappen fue el más rápido en la primera

| 07/04/2017
Fernando Alonso, durante los primeros entrenamientos. / efe / shanghái

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1 fue cancelada hoy a consecuencia de la niebla que cubrió durante gran parte del día el circuito de Shanghái y que impidió que el helicóptero médico pudiera operar con normalidad.

Pese a que los pilotos esperaron listos en el paddock a que la carrera comenzara, no llegaron a salir a la pista del circuito y el entrenamiento fue cancelado a falta de 15 minutos para la hora final programada.

La niebla también tuvo incidencia en la primera sesión de los entrenamientos celebrada esta mañana, donde el piloto holandés de Red Bull Max Verstappen fue el más rápido, aunque varios pilotos no lograron marcar tiempo.

Max Verstappen, durante los entrenamientos. Foto: REUTERS

Verstappen logró un crono de 1:50.491, muy lejos de los tiempos medios de carrera, mientras que ni Sebastian Vettel (Ferrari), ni Lewis Hamilton (Mercedes), ni Kimi Raikkonen (Ferrari) marcaron tiempo en una sesión que finalmente fue suspendida porque las condiciones climatológicas también impedían operar al helicóptero.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) quedaron cuarto y séptimo, respectivamente.

Sí salió a la pista Hamilton, pero a saludar, regalar gorras y firmar autógrafos a algunos de los centenares de aficionados chinos que acudieron hoy al circuito y que solo pudieron ver a varios pilotos dando escasas vueltas. Mañana a las 12.00 hora local (05.00 GMT) se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificatoria.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar