Lewis Hamilton vence en China y Fernando Alonso vuelve a abandonar

Vettel ha sido segundo y Max Verstappen, tercero - Carlos Sainz finalizó en séptima posición

| 09/04/2017
Lewis Hamilton vence en China y Fernando Alonso vuelve a abandonar / efe

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de China, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el circuito de Shanghái.

Hamilton logró su victoria 54 en Fórmula Uno por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que lo acompañaron en el podio.

El australiano Daniel Ricciardo, tras librar una ardua batalla en las últimas vueltas con su compañero Verstappen, logró el cuarto puesto para Red Bull, en una carrera en la que los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) acabaron quinto y sexto, respectivamente.

Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó séptimo, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar en la trigésima quinta de las 56 vueltas que se dieron a la pista china, al parecer por la rotura de un palier de su McLaren-Honda.



Así ha sido el triunfo de Hamilton. Vídeo: Twitter/@F1

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que estaba efectuando una gran carrera, en la que llegó a ser sexto y siempre rodando en puntos, tuvo que abandonar, al parecer, a causa de un problema en el palier de su McLaren-Honda.

"Creo que fue un palier, se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás así que será algún problema con relacionado con la transmisión", explicó el piloto, cuyo compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, también abandonó la prueba unas vueltas antes que Alonso por "un problema con el sistema de gasolina".

"Es una pena no poder acabar. Desde la salida han sido condiciones complicadas pero nos llegamos a poner sextos después del 'safety car', más que eso ya no podía hacer", insistió el piloto español, quien desde que comenzó la temporada ha declarado que nunca antes había tenido un coche menos preparado.

"Salimos muy bien; en la primera curva hubo un poco de acción, logramos evitar por pura suerte (el accidente). Elegimos el lado adecuado. Fue divertida, solamente 30 vueltas pudimos hacer, pero estoy satisfecho. Por desgracia, no pudimos acabar y coger ese punto o dos. Un punto o dos no nos va a cambiar la vida, tenemos que estar mucho más arriba que eso y hasta que llegue ese momento, divertirnos en la pista", añadió.

El de este domingo es el segundo abandono de Alonso esta temporada, después del de Australia, hace dos semanas.

"Lo de Australia pensaba que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones, lógicamente, han ayudado, hemos aprovechado las condiciones delicadas. La gente iba haciendo trompos a derecha a izquierda e íbamos ganando posiciones más o menos gratis. Cuando la pista estaba húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores, con un déficit de velocidad impresionante. Es de las mejores cosas que me han pasado", manifestó.

Octavo en la carrera fue el danés Kevin Magnussen (Haas), por delante de los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Sebastian Ocon, que también entraron en la zona de puntos este domingo en China.

Con su triunfo, Hamilton igualó a Vettel -vencedor en Australia hace dos semanas- y ambos comparten ahora el liderato del Mundial, con 43 puntos.

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Vettel devuelve la sonrisa a Ferrari

El alemán logra su quinta victoria y reafirma la segunda plaza tras un gran Hamilton que acaba cuarto - Alonso puntúa al quedar octavo

Los Mercedes de Hamilton y Bottas dominan los entrenamientos libres de Brasil

Alonso terminó décimo y Sainz undécimo en las pruebas del último gran premio del año

Alonso: "Ha sido una temporada muy mala"

El piloto asturiano no descarta participar el año que viene en las 24 Horas de Le Mans

Próximo GP de Fórmula 1

26 de Noviembre

Yas Marina Circuit
GP de Abu Dhabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar