"Estoy satisfecho, fue bastante divertido"

| 10/04/2017

Shanghai (China)

Fernando Alonso tiene asumidas las limitaciones de su McLaren-Honda. Hasta al menos dentro de un mes no dispondrá del nuevo propulsor del fabricante japonés y hasta entonces se marca el objetivo de "seguir disfrutando de las carreras hasta que el coche esté a punto". Respecto a la carrera de ayer en Shanghai, en la que sumó el segundo abandono de la temporada, afirmó que "fue bastante divertida. Solamente pudimos hacer treinta vueltas, pero estoy satisfecho. Por desgracia no pudimos acabar y coger ese punto o dos, pero un punto o dos no nos va a cambiar la vida, tenemos que estar más arriba de eso y hasta que llegue ese momento intentaremos divertirnos por lo menos en la pista".

El doble campeón mundial asturiano, que estaba efectuando una gran carrera, en la que llegó a ser sexto y siempre rodando en puntos, tuvo que abandonar a causa de un problema en el palier cuando se defendía del ataque de Carlos Sainz. "Es una pena no poder acabar. Desde la salida han sido condiciones complicadas pero nos llegamos a poner sextos después del coche de seguridad. Más que eso ya no podía hacer", insistió el piloto ovetense, quien desde que comenzó la temporada ha declarado que nunca antes había tenido un coche menos preparado. Aún así, Alonso se mostró contento con su actuación y dijo que haber estado dentro de los puntos y rodando por delante del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas "es de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca".

"Sin poder hacer test invernales vamos descubriendo los problemas carrera tras carrera y esperamos ya dentro de poquito poder tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras", concluyó el piloto asturiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Vettel devuelve la sonrisa a Ferrari

El alemán logra su quinta victoria y reafirma la segunda plaza tras un gran Hamilton que acaba cuarto - Alonso puntúa al quedar octavo

Los Mercedes de Hamilton y Bottas dominan los entrenamientos libres de Brasil

Alonso terminó décimo y Sainz undécimo en las pruebas del último gran premio del año

Alonso: "Ha sido una temporada muy mala"

El piloto asturiano no descarta participar el año que viene en las 24 Horas de Le Mans

Próximo GP de Fórmula 1

26 de Noviembre

Yas Marina Circuit
GP de Abu Dhabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar