Hamilton, de principio a fin

El británico se impone en Shanghai por delante de Vettel, al que iguala en el Mundial, y un Verstappen que ganó catorce plazas

| 10/04/2017
Lewis Hamilton cruza en primera posición la línea de meta de Shanghai. / shanghai (china)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llecvaba ayer la victoria del Gran Premio de China, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que iguala al frente de la general del campeonato, mientras el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) cuajaba una gran carrera de estrategia y pilotaje para terminar séptimo, y el asturiano Fernando Alonso (McLaren) se veía obligado de nuevo a abandonar en esta ocasión por problemas en el palier tras haber llegado a rodar sexto.

La tercera plaza del podio fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), que partía desde la decimoséptima plaza de la parrilla tras los problemas sufridos el sábado durante la clasificación y que protagonizó una remontada espectacular para concluir tercero por delante de su compañero el australiano Daniel Ricciardo.

Otra de las grandes sorpresas fue Sainz, el primero de los "mortales". El madrileño consiguió ser el mejor tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull, dando una lección de estrategia al partir con neumáticos superblandos mientras el resto lo hacía con intermedios.

Fernando Alonso sumó su segundo abandono consecutivo. El McLaren-Honda del asturiano dijo basta en la vuelta 36 por problemas en el palier después de safrir una salida de pista cuando se defendía precisamente del ataque de Sainz.

En la salida el bicampeón del mundo había conseguido remontar desde la decimotercera hasta la novena posición, mientras Sainz, que iniciaba la cita undécimo, caía hasta la decimonovena plaza por la elección de las gomas. Además, el coche de seguridad virtual hacía su aparición tras un toque del mexicano Checo Pérez (Force India) a Lance Stroll (Williams) que terminó con el canadiense fuera de carrera. En la vuelta 4, el italiano Antonio Giovinazzi (Sauber) también se despedía de la carrera tras sufrir aquaplaning y destrozar su coche contra las defensas.

La cambiante climatología china y los diferentes estados de la pista obligaron pronto a Mercedes a entrar a boxes para cambiar a neumáticos de seco. Ello le costó realizar un trompo al finlandés Valtteri Bottas, que caía hasta la décima posición. Verstappe, mientras tanto, era capaz de superar a los dos Ferrari e incluso lograba ponerse segundo tras adelantar a Ricciardo en su extraordinaria remontada.

Era aún temprano cuando McLaren empezó a sufrir. El belga Stoffel Vandoorne, con problemas con el combustible, se despidió a falta de 39 vueltas junto al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). Los compañeros de los españoles se quedaban a la vez fuera de competición.

En la cabeza de carrera Hamilton no sufría y manejaba su renta con autoridad. Por detrás, los Ferrari y los Red Bull luchaban por las posiciones de podio, mientras que Bottas estaba prácticamente descartado de la batalla. Vettel logró alcanzar la segunda plaza aprovechando que la pista se iba secando, mientras Sainz daba cuenta de Alonso, quien al intentar defenderse tras la larguísima recta posterior del circuito sufría una salida que le terminaba costando el abandono al dañar el palier de su McLaren.

Hamilton, líder de principio a fin, se impuso con autoridad sobre Vettel, con quien iguala al frente de la clasificación, mientras el joven Verstappen culminaba su remontada con una gran tercera plaza aguantando el empuje de su compañero Ricciardo.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar