Alonso: "La competitividad de Honda no es suficiente"

"Seguirá habiendo problemas ahora y en Barcelona, en Mónaco...", auguró el piloto español de McLaren

| 28/04/2017
Fernando Alonso, en el circuito de Sochi. / efe

El español Fernando Alonso (McLaren) declaró este viernes en el circuito de Sochi, tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, que "la competitividad actual de Honda no es suficiente".

Fernando Alonso y su compañero, Stoffel Vandoorne, completaron 87 vueltas este viernes. El español acabó a más de 2.6 segundos del mejor registro del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y el belga, a más de 3 después de que los mecánicos le cambiaran toda la unidad de potencia de su McLaren entre las dos tandas libres.

"Ha sido un viernes normal, intentando conocer los neumáticos, que parece que son muy consistentes, por lo que creo que veremos una sola parada. Para la crono no será fácil sacar el máximo rendimiento. A ver qué podemos sacar", dijo el español en declaraciones que reproduce motorsport.com.

"En el coche de Stoffel han tenido que cambiar algunas piezas. Tiene que penalizar en esta carrera. Es increíble que en la cuarta carrera tengas que penalizar. Lo siento por él porque es un superpiloto, un supertalento y está teniendo un arranque con dificultades y zancadillas en Fórmula 1, pero espero que tenga suerte y, saliendo desde atrás, estemos los dos cerquita de los puntos", precisó.

"Llevamos muchos abandonos en estas carreras. Tener esos problemas en los libres no te produce gran confianza, pero el coche es exactamente el mismo que en Baréin, y, si había problemas en esas carreras, seguirá habiendo ahora y en Barcelona, en Mónaco...", dijo el bicampeón mundial.

Sobre la posibilidad de que Honda lleve actualizaciones del motor al Gran Premio de España, Alonso comentó: "No, no creo que haya nada hasta Canadá. Por tiempo realmente no es posible por parte de Honda. Por parte de McLaren en cada carrera llevaremos mejoras. Yo creo que en España ya el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, aunque ya lo somos, y en Mónaco también, y en Canadá espero que venga también algo de Honda y ponernos en una pelea un poco más seria".

Alonso también se refirió a las 500 millas de Indianápolis, en las que participará el 28 de mayo en lugar del Gran Premio de Mónaco: "Siempre es positivo, incluso cuando estás a tope en una cosa, o contento, como es mi caso, y de repente sales de esa zona de confort y te metes en una aventura nueva y tienes que aprender casi todo desde cero. Es estimulante y ahora solo falta cumplir tus metas y ser lo suficientemente competitivo para sentirte a gusto. Estamos solo al inicio de este reto y de momento me siento bien".

"Yo creo que nunca he pilotado como en este 2017. Lo llevo diciendo desde Australia, y no he acabado ninguna carrera. Es contradictorio, pero bueno... Me siento bien en ese sentido y esperando que Honda mejore la competitividad que ahora mismo no es suficiente", comentó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Vettel devuelve la sonrisa a Ferrari

El alemán logra su quinta victoria y reafirma la segunda plaza tras un gran Hamilton que acaba cuarto - Alonso puntúa al quedar octavo

Los Mercedes de Hamilton y Bottas dominan los entrenamientos libres de Brasil

Alonso terminó décimo y Sainz undécimo en las pruebas del último gran premio del año

Alonso: "Ha sido una temporada muy mala"

El piloto asturiano no descarta participar el año que viene en las 24 Horas de Le Mans

Alonso correrá en enero en las 24 horas de Daytona

McLaren confirmó ayer que el piloto asturiano Fernando Alonso competirá en las 24 ...

Alonso: "Será un fin de semana difícil en México"

Fernando Alonso (McLaren-Honda), que el pasado fin de semana no pudo completar la carrera en ...

Próximo GP de Fórmula 1

26 de Noviembre

Yas Marina Circuit
GP de Abu Dhabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar