Alonso: "Séptimo está bien, pero no es la posición soñada"

El asturiano se muestra satisfecho por su posición en la clasificación pero advierte de que la clave este domingo será la fiabilidad de su coche

| 29/07/2017
Fernando Alonso, en Hungaroring / ep / hungaroring

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) aseguró que la séptima plaza conseguida en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría está "bien", pero "no es la posición soñada por nadie" en un circuito que es "más favorable" a su monoplaza.

"Ha sido una buena sesión. Como decíamos el jueves es un circuito más favorable a nuestras prestaciones, el motor cuenta un poquito menos y ser séptimo u octavo es lo mejor dentro de lo terrenal. Ferrari, Mercedes y Red Bull están fuera de alcance", dijo el asturiano, que cumple este sábado 36 años.

"Esta calificación significa que cumplimos el trabajo previsto: el objetivo de estar detrás de ellos. Creo que hemos sacado provecho de nuestro potencial, pero hay que confirmarlo el domingo. Los puntos no los dan los sábados. Lo más importante será mirar mucho la fiabilidad mañana", añadió el ovetense, que firmó el octavo mejor tiempo pero saldrá séptimo por la sanción recibida por Hulkenberg.

Preguntado por su cumpleaños y su regalo "perfecto", Alonso dijo que "espera" que haya "otros regalos". "Séptimo está bien, pero no es la posición soñada por nadie. Hay otras cosas por detrás que nada tienen que ver con la séptima posición", añadió Alonso, que fue repreguntado por los medios. ¿Otras cosas? Sí, cosas que no se pueden decir porque hay niños viendo la tele", bromeó el español.

"Ojalá en mi cumpleaños en 2018 estemos luchando por la 'pole position' y no por ser séptimos", manifestó el piloto de McLaren, que reconoció que llevan "tiempo" preparando esta carrera. "De momento nos está yendo bien", finalizó.

Sainz: "Ha sido una de mis mejores vueltas en F1"

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró "muy contento" con su novena posición en la parrilla de salida y destacó haber conseguido una de sus "mejores vueltas" en la Fórmula 1 en una de las "calificaciones más difíciles del año".

"Ha sido una vuelta muy buena, estoy muy contento porque era una de las 'qualis' más difíciles del año. Está todo muy apretado con los Renault y los McLaren yendo muy rápido todo el fin de semana. Ha sido una de mis mejores vueltas en Fórmula 1, subrayó el madrileño, que firmó la décima posición pero saldrá noveno por la sanción de Hulkenberg.

Sainz también destacó que al salir noveno comenzará la carrera por la "parte limpia" de la pista. "Sabía que si estaba en el 'top ten' ganaba una posición extra. Sabemos que de cara a este domingo salir limpio también nos ayuda. Estoy dentro de los puntos pero hay que seguir apretando", avisó.

Por último, preguntado por los neumáticos utilizados este sábado en el circuito de Hungaroring, Sainz dijo que fue un "día difícil" para "entenderlos". "No me terminaban de funcionar en la primera vuelta. A veces sí y a veces, no. Esto me ha quitado confianza y el resto de neumáticos no sabemos cómo se comportarán", espetó.

"No sabemos qué esperar", añadió al respecto. "Ahora, una vez dentro del 'top ten' no estamos para improvisar mañana. Quiero dar gracias por estar donde estamos y deseo que mañana sea una carrera limpia", finalizó Sainz.

Últimas noticias de Fórmula 1

Vettel devuelve la sonrisa a Ferrari

El alemán logra su quinta victoria y reafirma la segunda plaza tras un gran Hamilton que acaba cuarto - Alonso puntúa al quedar octavo

Los Mercedes de Hamilton y Bottas dominan los entrenamientos libres de Brasil

Alonso terminó décimo y Sainz undécimo en las pruebas del último gran premio del año

Alonso: "Ha sido una temporada muy mala"

El piloto asturiano no descarta participar el año que viene en las 24 Horas de Le Mans

Alonso correrá en enero en las 24 horas de Daytona

McLaren confirmó ayer que el piloto asturiano Fernando Alonso competirá en las 24 ...

Alonso: "Será un fin de semana difícil en México"

Fernando Alonso (McLaren-Honda), que el pasado fin de semana no pudo completar la carrera en ...

Próximo GP de Fórmula 1

26 de Noviembre

Yas Marina Circuit
GP de Abu Dhabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar