Alonso: "Hemos tenido ritmo, pero nos faltó suerte"

El piloto asturiano señala que "las luchas en carrera no nos han permitido sumar los puntos que esperaba en mi lado del garaje"

| 04/10/2017
El McLaren de Fernando Alonso, por delante del Ferrari de Vettel en Sepang. / madrid, efe

Fernando Alonso se mostró contento en la previa del Gran Premio de Japón con el rendimiento del coche, del que asegura que "ha tenido ritmo" en las últimas carreras, aunque acusó "la mala suerte".

"He tenido un par de carreras difíciles, así que estoy deseando volver a la pista y trabajar con mis ingenieros para cambiar nuestra suerte. Tengo la sensación de que nuestro coche ha tenido ritmo y Stoffel Vandoorne ha podido demostrar de lo que somos capaces, pero la mala suerte y las luchas en carrera no nos han permitido sumar los puntos que esperaba en mi lado del garaje", destacó en un comunicado de McLaren.

El asturiano recordó la fascinación que siente por el trazado de Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón de Fórmula 1: "Definitivamente Suzuka es uno de mis circuitos favoritos del calendario y, al igual que muchos otros pilotos, cada año tengo muchas ganas de correr en Japón. Es uno de los clásicos y su trazado es completamente único. Tiene un poco de todo: es exigente, rápido y supone un gran reto para los pilotos e ingenieros, con lo que es el circuito perfecto para correr".

Además explicó por qué es un fin de semana marcado en el calendario para él y para el equipo: "Es una carrera importante para nosotros dadas nuestras conexiones con Japón; para mí es un lugar especial. Siempre he encontrado fascinante la cultura japonesa y el increíble apoyo de los aficionados hacen de este fin de semana uno de los más emocionantes y alocados de la temporada. Siempre intento aprovechar al máximo nuestro tiempo allí".

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar