Carlos Sainz debutará con Renault en el GP de EEUU

El piloto de Toro Rosso correrá con su nueva escudería la carrera de Austin del 22 de octubre

| 07/10/2017
Carlos Sainz, próximo piloto de Renault / efe

La escudería Renault de Fórmula 1 confirmó este sábado que el británico Jolyon Palmer dejará de competir para ellos al término del Gran Premio de Japón, por lo que el español Carlos Carlos Sainz debutará con su nuevo equipo en la próxima cita del Campeonato del Mundo, en Austin (Estados Unidos).

El equipo francés anunció a través de un comunicado "la salida de Jolyon Palmer" y explicó que Carlos Sainz, que debía unirse a su nueva escuadra en 2018, adelantará su estreno.

El madrileño, por tanto, ya no será piloto de Toro Rosso en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en Austin del 20 al 22 de octubre.

Así lo ratificó la filial de Red Bull: "Carlos Sainz se unirá al equipo Renault en la próxima cita del Mundial, en el Gran Premio de los Estados Unidos". "Aunque previamente se anunció que el español no cambiaría de equipo hasta la temporada 2018, las circunstancias han cambiado y por esta razón lo liberamos antes de lo que estaba previsto inicialmente", indicó Toro Rosso.

Sainz, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys de mismo nombre, valoró su incorporación a Renault como "una buena oportunidad para conocer antes de lo esperado al equipo y al coche".

"Quiero agradecer a Toro Rosso y a Red Bull la oportunidad que me dan de terminar la temporada en Renault. Y, más concretamente, quiero agradecer a mis ingenieros y mecánicos su apoyo y su trabajo durante todos estos años. Toro Rosso cuenta con un grupo de personas fantásticas y les deseo lo mejor en el futuro", aseguró Carlos Sainz en su texto de despedida.

En el mismo remarcó su propósito de brindar a su todavía escudería "el mejor resultado posible" este domingo en Suzuka.

Tras la marcha de Carlos Sainz, el ruso Daniil Kvyat recuperará su lugar en la parrilla. Toro Rosso confirmó que él y el francés Pierre Gasly serán sus pilotos titulares en Austin.

No competirá en el trazado estadounidense, en cambio, Jolyon Palmer, a quien el director de Renault Sport Raing, Cyril Abiteboul, deseó "todo lo mejor" en el futuro. "Quiero darle las gracias por su compromiso y profesionalidad. Desde nuestro regreso a la Fórmula 1 ha estado altamente implicado en nuestra evolución", manifestó.

El piloto británico, por su parte, afirmó que puede ver al pasado "con orgullo", destacando entre sus mejores momentos en Renault el sexto puesto logrado en el pasado Gran Premio de Singapur y el primer punto que consiguió en Malasia.

"Ahora, mi atención está puesta en la carrera del Gran Premio de Japón y, después, valoraré mis opciones de futuro", sentenció.

Últimas noticias de Fórmula 1

"Ha sido una remontada espectacular"

El asturiano, sancionado por entorpecer a Verstappen

Hamilton llama a la puerta

El británico gana en Suzuka por delante de Verstappen y Ricciardo y podría conquistar su cuarta corona ya en la próxima carrera tras el nuevo fiasco del Ferrari de Vettel

Alonso pide "un pelín de suerte" para puntuar

El piloto asturiano, que no ha puntuado desde el 30 de julio, se queja de su mala fortuna en las últimas carreras

Hamilton gana en Suzuka y acaricia el Mundial tras abandonar Vettel

Verstappen y Ricciardo completan el podio - Undécimo puesto para Alonso y abandono de Sainz

Alonso: "Hemos tenido ritmo, pero nos faltó suerte"

El piloto asturiano señala que "las luchas en carrera no nos han permitido sumar los puntos que esperaba en mi lado del garaje"

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Octubre

Austin
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/10

Libres 1
17:00 - 18:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
21:00 - 22:30
Libres 2
14:00 - 15:30

21/10

Libres 3
18:00 - 19:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
21:00 - 22:00
Parrilla
14:00 - 15:00

22/10

Carrera
21:00
Carrera
14:00
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar