Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

| 24/11/2017
Fernando Alonso. / abu dabi, e. f.

El asturiano Fernando Alonso (McLaren) aseguró ayer en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que aún no ha decidido si el año próximo correrá las 24 Horas de Le Mans, aunque admitió que cualquiera que sea su decisión "no" la modificará según cómo arranque el Mundial 2018 de Fórmula 1. "Me sentí bien en las pruebas que hice (probó el Toyota TS050 con el que correrá presumiblemente las 24 Horas de Le Mans; y en Alcañiz, Aragón, el Ligier JS P217 con el que disputaría las 24 Horas de Daytona). Cada semana pruebo coches diferentes, pero, obviamente, las últimas dos pruebas que hice fueron públicas, de series mayores. Y estoy contento", explicó.

"Obviamente son coches diferentes, con tecnologías que no hay o que han sido prohibidas en la Fórmula 1, como el control de tracción y otras cosas. También cuestiones como las limitaciones del combustible y todo esto; y eso hace que tengas que cambiar tu modo de conducción. Los test en España quizá fueran más sencillos, pero han sido muy divertidos, así que creo que estamos listos para el próximo invierno en Daytona", afirmó. "Cuando confías en ti mismo crees que te puedes adaptar rápidamente a cosas nuevas. Creo que ese ha sido uno de mis puntos fuertes en mi carrera en la Fórmula 1. Quizá no sea el más rápido en la calificación, ni en carrera, ni en mojado... pero soy bastante bueno en todo", dijo. "Así que estoy preparado para competir en otras categorías contra los mejores, después de aprender de ellos, claro; y tras escuchar sus consejos", afirmó Alonso. Además, el asturiano anunció que tendrá equipo propio de deporte electrónico, que ha sido bautizado como FA Racing-G2. Alonso es el primer piloto profesional en fundar su equipo de eSports.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Vettel devuelve la sonrisa a Ferrari

El alemán logra su quinta victoria y reafirma la segunda plaza tras un gran Hamilton que acaba cuarto - Alonso puntúa al quedar octavo

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar