Ferrari dice que lo de Valencia fue «gravísimo e inaceptable»
Para la Scuderia, «el resultado de la carrera ha sido falseado»
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha calificado de «gravísimo e inaceptable» lo sucedido en el GP de Europa disputado en Valencia, en el que el piloto español Fernando Alonso quedó octavo.
En una declaración divulgada ayer en la página web de Ferrari, Montezemolo asegura que tanto la sanción de Hamilton de pasar por la calle de garajes como la de 5 segundos impuesta a nueve pilotos por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad en la pista fue «inferior» al perjuicio sufrido por quienes sí respetaron las reglas.
«El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quienes las han respetado», dijo Montezemolo.
«Lo ocurrido este fin de semana en Valencia es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula 1. Estamos seguros de que la Federación analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente», concluye su comunicado Montezemolo.
3 comentarios:
¿De que te va a tener envidia Fernando Alonso a ti Hamiltón? Es más piloto que tú durmiendo y además sabe más de como ir perfeccionando los coches que todos los pilotos de la F-1, junto con Pedro M. de la Rosa. ¡Y PARA QUE TE ENTERES, ES RESPETUOSO CON LAS NORMAS DE LA F.I.A.!
Yo no sé si Alonso tiene envidia o no de Hamilton, pero lo que sí es cierto que este Hamilton sufre de trato de favor por parte de muchos peces gordos de la Fórmula 1. Hamiltón siempre será un piloto mediocre, porque nunca ha conseguido nada con su esfuerzo y sí con muchas ayudas. Alonso ha ganado dos campeonados del Mundo con un Fórmula 1 marca Renault, y este chico, Hamilton, a pesar de gozar todos estos años de un MCLAREN sólo ha conseguido un mundial y porque, digamos, supuestamente se lo amañaron en la última carrera. Él si que tiene envida de Alonso, recordemos que le hizo la vida imposible cuando coincidió con él en la escudería Mclaren. Decirte, y con esto acabo, que cuando él tenga lo que tienen los hombres para ganar dos campeonados del mundo con un coche de segunda fila como es un Renault y luchando contra Ferrari pilotado por un penta campeón estará legitimado para opinar lo que quiera y entonces le recordaremos que él , no sólo ha sido sobrepasado por un Sauber, Toro Rosso o Force India, sino que ha sido doblado, y sino hagamos memoria.
creo que hamilton es un jeta y que todo lo hace la federacion de automovilismo de manera que al el le afecte lo menos posible.Con esto lo unico que pueden conseguir es que a gente se canse de que todo este tan manipulado y termine pediendo adectos la formul 1


