Estás en: Fórmula 1 2012 - F1 » Noticias » Alonso, pesimista tras perder ´un tiempo valioso´ en los libres

Alonso, pesimista tras perder ´un tiempo valioso´ en los libres

El piloto asturiano de Ferrari asegura que ahora mismo "no estamos capacitados para pelear por la victoria

15 de Abril, 2011 | Europa Press
Alonso, pesimista tras perder ´un tiempo valioso´ en los libres

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró un tanto pesimista tras la sesión de libres del Gran Premio de China, donde quedó muy lejos de los Red Bull y los McLaren, "los favoritos" para la victoria en opinión del asturiano, que no espera "muchos cambios" respecto a lo sucedido en las dos anteriores citas.

 

"No espero muchos cambios respecto a Malasia y Australia. McLaren y, especialmente, Red Bull, son más rápidos que nosotros y son los favoritos. En este momento, no estamos capacitados para pelear por la victoria, pero eso no quiere decir que no lo vayamos a intentar", afirmó Alonso.

 

El ovetense no pudo completar "el programa previsto" y perdió un "un tiempo valioso por un problema hidráulico en ambas sesiones". "No logré hacer ninguna prueba larga para probar la degradación de las gomas, pero sí lo hizo Felipe (Massa) en los dos tipos (duros y blandos) y tenemos por donde empezar", advirtió tras los libres de este viernes.

 

El asturiano probó nuevos componentes aerodinámicos, entre ellos un alerón delantero, "que te quita y te da", reconoció el ovetense, que cree que "es demasiado pronto para ver si dan realmente alguna ventaja". "Los ingenieros estudiarán ahora los datos cuidadosamente antes de sacar las conclusiones definitivas de si estamos en la dirección correcta en el desarrollo del coche", aseguró.

 

De todos modos, el bicampeón del mundo indicó que no había "problemas" de cara al "'warm-up' de los neumáticos duros", lo que sería "un avance de cara a administrar las gomas en la calificación". "En la primera tanda he notado un consumo más similar a la carrera de Melbourne, y creo que podremos ir hacia una estrategia de dos o tres paradas", sentenció.

3 comentarios:

#3
Pablo
09/08/2011 13:18

se lo veo un poco crudo

#2
pepin
30/04/2011 03:15

ya has demostrado almundo que tu eres un corredor con temple, que le enseñaste a correr a ese ingles, tu problema es el carro la escuderia tiene que actualizarlo, la ferrari tuvo su epoca pero ahora hay otras escuderias mejores,fuerza alonso tu eres el mejor

#1
come castañas
16/04/2011 20:23

lo veo negro alonso

Envía tu comentario: