Fórmula 1 2016 - F1 » Noticias » La Fórmula 1 busca cadena

La Fórmula 1 busca cadena

La Sexta no puede afrontar el pago de los derechos y Mediapro abre una subasta para las retransmisiones de 2012 y 2013

27/01/2012
La Fórmula 1 busca cadena
Oviedo, N. L.

El calendario de la temporada 2012 de Fórmula 1 anuncia para la próxima semana los primeros entrenamientos oficiales y para el 18 de marzo la disputa del primer Gran Premio (Australia), pero los aficionados españoles no saben a día de hoy dónde podrán ver las carreras. Y es que el Grupo Mediapro ha rescindido el contrato de retransmisión de la competición del Mundial con La Sexta porque la cadena no ha podido afrontar los pagos de estos derechos audiovisuales, y va a sacar a subasta la emisión del campeonato automovilístico.

El lunes 6 de febrero se cerrará el plazo para acudir a la subasta por los derechos de la F1 y Mediapro decidirá cuál es la mejor oferta, la de la televisión que se adjudicará la emisión del Mundial para los años 2012 y 2013, según han confirmado fuentes de la cadena y del grupo. La Sexta se adjudicó los derechos del Campeonato de Fórmula 1 en marzo de 2008 y para los siguientes 5 años –de 2009 a 2013–, al ganar el concurso público para hacerse con los derechos de emisión en televisión del campeonato.

La cadena arrebató el campeonato a Telecinco e incorporó a sus emisiones al asturiano Antonio Lobato, el periodista que había puesto rostro a las exitosas transmisiones de la televisión de Mediaset y que siguió en las de La Sexta.

Ahora los resultados negativos de la cadena la impiden cumplir con sus compromisos y Mediapro, que también había vendido en 2011 los derechos de retransmisión a la RTPA, que ofreció en directo todo el Mundial, deberá sacar de nuevo a concurso las retransmisiones.

Fórmula 1 es sinónimo de espectáculo, lujo y contratos publicitarios, pero la reducción drástica de inversiones en publicidad que acompaña a la crisis ha dejado un déficit insalvable para La Sexta. Mediapro busca al mejor postor mediante un concurso público para las dos temporadas restantes (2012 y 2013). Antena 3 y Telecinco son las principales candidatas para hacerse con el tirón de la Fórmula 1, ligada en España siempre a la figura del bicampeón asturiano Fernando Alonso y el popular comentarista Antonio Lobato.

Precisamente, Lobato utilizaba ayer su cuenta personal en Twitter para confirmar la noticia. «Buenos días. Como va a ser el tema del día... os confirmo q es cierto, La Sexta ya no tiene los derechos de la F1», «Ahora Mediapro abre un concurso público para ver q operador está interesado en comprar los derechos», «En principio, el 6 de febrero, si hay una oferta, conoceremos el nombre de la tele q retransmitirá las temp. 2012 y 2013», fueron algunos de sus comentarios.

Telecinco ha efectuado un importante desembolso para conseguir los derechos de la Eurocopa de fútbol y el Mundial de motociclismo, por lo que no parece fácil que pueda pujar de nuevo por el automovilismo; con lo que Antena 3 quedaría como única opción para que la F1 siguiera viéndose en España.

 

Formula 1 2015
Formula 1 2014
Formula 1 2013
Formula 1 2012
Formula 1 2011
Formula 1 2010