Alonso tras los libres: ´Las sensaciones han sido bastante buenas´

Tras quedar cuarto en las dos tandas, el piloto asturiano se muestra satisfecho con el rendimiento que ha dado el monoplaza de la escudería italiana

| 16/03/2012

El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró hoy, viernes, después de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que abrirá el Mundial de Fórmula Uno 2012 que "las sensaciones han sido bastante buenas".

 

"En general siempre es difícil sacar conclusiones los viernes, siempre lo decimos. Y hoy, más que nunca, debido a las poquitas vueltas que hemos dado con la pista seca. Pero ha sido lo mismo para todos y nosotros creo que todas las pruebas importantes que queríamos hacer las hemos hecho, con resultados positivos o como esperábamos que fuesen", explicó el doble campeón mundial asturiano.

 

"Por eso, en ese sentido hemos puesto la cruz y podemos decir que eso ya está probado y confirmado. Creo que llegamos con lo mejor que tenemos a la crono de mañana. Seguramente nos falta por comparar los dos tipos de neumáticos, aunque eso le ha pasado a todos y estamos en las mismas condiciones. Mañana lo intentaremos hacer", comentó Alonso.

 

"Lo bueno es que pudimos probar en mojado, porque en los 'tests', o al menos durante los días que me tocó a mí, no tuve la oportunidad de conducir en mojado. Y todo va bien", manifestó.

 

"Pude intentar chequear que el coche funciona, ya que tenemos muchas piezas nuevas cuando empieza el campeonato: estrenas un motor, estrenas un cambio, el KERS, la dirección asistida... son cosas que parecen normales, pero es la primera vez que ruedan", explicó.

 

"Por tanto, puede surgir cualquier problemilla. El primer viernes, sobre todo en Australia, es un chequeo general. Y todo ha ido bien", afirmó Alonso, que indicó que no era ni más, ni menos optimista que ayer, jueves.

 

"No soy ni más, ni menos optimista que ayer. Habrá que esperar a mañana. No creo que nadie hoy pueda mirar la clasificación. Las sensaciones han sido buenas y el coche se ha comportado bien. Los cambios que hemos hecho han tenido el efecto que esperábamos", comentó.

 

"Por tanto, responde bien el coche y las sensaciones han sido buenas. Conduciendo, el 'grip' (agarre) estaba ahí. No teníamos demasiados problemas para conseguir un tiempo, tanto con las (ruedas) intermedias como con las de seco. Y por eso me voy bastante contento, pero ni más, ni menos optimista", declaró Alonso.

 

Acerca del alemán Michael Schumacher (Mercedes), que logró el mejor tiempo en la segunda sesión -el tiempo más rápido de toda la jornada lo logró, en la primera, el inglés Jenson Button (McLaren)- el piloto de Oviedo declaró:

"Yo creo que van a ir bien, porque Mercedes ha hecho un invierno serio, con sus pruebas, intentando no llamar demasiado la atención, pero sabiendo que tenían un buen potencial. Y hoy parece que han ido bien".

 

"Pero, como digo, la clasificación está un poco mezclada. No creo que los Red Bull (el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber) vayan a ser décimo y once. Ni creo que  Kovalainen vaya a ser séptimo... por tanto habrá que esperar a mañana. Pero seguro que Mercedes ha dado un paso adelante", afirmó Fernando.

 

"En la primera carrera siempre hay alguna sorpresa. El año pasado Petrov hizo podio aquí en la primera carrera y luego hubo carreras en las que estuvo fuera de la Q1 a final de año. Lo de Australia es siempre una incógnita y por eso es siempre tan bonita esta carrera", declaró Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Vettel gana en Australia y devuelve la emoción a la F1

El alemán se impone por delante de Hamilton - Sainz acaba octavo y Alonso se retira a 3 vueltas del final

Alonso: "La mejor carrera de mi vida y con el coche menos competitivo"

El asturiano asegura que será "imposible" que en las próximas carreras pueda estar en la zona de puntos

Alonso: "Hay que esperar para ver dónde estamos"

"Da igual hacer uno o dos puntos, cinco, o quedar fuera, no me va a cambiar mucho", afirma sobre la carrera de este domingo

Hamilton logra la 'pole' y Vettel garantiza batalla en Australia

El británico saldrá por delante del alemán y Bottas - Sainz partirá octavo y Alonso, decimotercero

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Tanto el piloto como el monoplaza incorporan componentes que protegen al conductor

Próximo GP de Fórmula 1

9 de Abril

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

07/04

Libres 1
03:00 - 04:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
07:00 - 08:30
Libres 2
14:00 - 15:30

08/04

Libres 3
05:00 - 06:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
08:00 - 09:00
Parrilla
15:00 - 16:00

09/04

Carrera
07:00
Carrera
14:00
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar