Alonso prefiere ganar en Le Mans que en Montmeló

"Ahora que he ganado un par de veces en España prefiero las 24 Horas porque es la carrera más grande del mundo", asegura

| 11/05/2018
Fernando Alonso llega al circuito de Montmeló acompañado por su madre, Ana María Díaz. / montmeló (barcelona)

Por si quedaba algunda duda tras lo ocurrido en los últimos años en la Fórmula 1, Fernando Alnso dejó claras sus prioridades deportivas en estos momentos, a tres días del Gran Premio de España en Montmeló. Alonso aseguró que le produciría más alegría ganar las 24 Horas de Le Mans que la carrera de Barcelona: "Hace un par de años hubiese dicho el GP de España porque ganar en F-1 es algo con lo que soñamos desde "karts". Pero ahora que he ganado un par de carreras en España, obviamente ganar las 24 Horas de Le Mans es lo más importante porque es la carrera más grande del mundo. Todos tendrán distintas respuestas según el estado o el punto de la carrera en la que se encuentre".

Su participación en el mundial de resistencia no le está plantando una salida de la F-1 el año que viene, según comentó Alonso, ni una exaltación del ánimo tras la victoria en Spa del fin de semana: "No importa el resultado del campeonato de resistencia. Estoy en dos campeonatos y contento con los progresos que estamos haciendo aquí en McLaren. Uno de los grandes problemas es que aquí es bastante predecible. Ahora podemos escribir la clasificación que habrá en Canadá o en Sirverstone".

De su victoria en Spa ha dicho: "Fue algo bueno. Hacía mucho tiempo que no me subía al podio. Ha sido una buena preparación, y dura, además. Ha habido mucho simulador, muchas pruebas. Ver las cámaras "on board" de otros años. Ha sido bueno para el equipo lograr este resultado y, por supuesto, para mí, que hacía tiempo que no ganaba".

No cree que el impulso de la victoria en Spa le vaya a servir de algo en Barcelona. "El comienzo con McLaren no ha sido malo, pero la victoria en Spa no va a cambiar nada. Son dos series diferentes y dos mundos distintos. Cada vez que tengo un coche y estoy cerca de la victoria voy a ir a por ella, y he hecho carreras mejores que la victoria de hace cinco años, como por ejemplo en Bakú. Es difícil ver desde fuera".

Últimas noticias de Fórmula 1

Hasta luego, campeón

Alonso, undécimo, acaricia los puntos en su despedida y recibe al final un emotivo homenaje por parte de Hamilton y Vettel, primero y segundo ayer y sus grandes rivales en el "Circo"

Rendidos al mejor

Pilotos y expilotos asturianos destacan la gran calidad de Fernando Alonso y discrepan sobre sus decisiones a la hora de elegir escudería

Hamilton logra la 'pole' en Abu Dabi por delante de Bottas y Vettel

Carlos Sainz saldrá undécimo y Fernando Alonso, en su última carrera en la Fórmula 1, decimoquinto

Fernando Alonso: "Adoro la F1, no sé si volveré como piloto o jefe de la FIA"

"Estoy orgulloso de lo que conseguí, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, Asturias"

Bottas, el más veloz en los entrenamientos de Abu Dabi

El finlandés acaba por delate del Red Bull de Verstappen por tan sólo 44 centésimas

Patrocinadores