El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, tras firmar un mejor tiempo de 1:35.658 durante la lluviosa jornada clasificatoria en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han terminado, respectivamente, en la quinta y la undécima plazas.
Hamilton saldrá desde la primera posición en la carrera dominical del circuito de Hungaroring, merced a esa 'pole' lograda por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (también de Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes acabaron respectivamente en el segundo y en el tercer lugar de la parrilla después de una jornada en la que el chubasco fue 'in crescendo'.
Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz se desenvolvió muy bien sobre el asfalto mojado, pasando del compuesto intermedio a las ruedas de lluvia como también hicieron el resto de favoritos a la victoria. Así, rubricó esa quinta posición con un buen desempeño en la Q3, adonde el asturiano Fernando Alonso no pudo acceder por muy poco tras una irregular Q2.