Red Bull lidera, Renault sorprende y McLaren sigue penando

Nico Hülkenberg, quinto, fue capaz de superar a Lewis Hamilton y Carlos Sainz, séptimo, hizo lo propio con Valtteri Bottas

| 14/09/2018
Fernando Alonso (McLaren) en el GP Singapur 2017 / Europa Press

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha marcado el  mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran  Premio de Singapur, donde Renault ha sorprendido por sus buenas  prestaciones y McLaren ha vuelto a sufrir con Fernando Alonso en  decimocuarta posición.

La decimoquinta cita del calendario se inició con doblete  provisional de Red Bull. Ricciardo paró el cronómetro en 1:39.711 y a  dos décimas le siguió su compañero de equipo Max Verstappen, que sacó  apenas 85 milésimas a Sebastian Vettel (Ferrari), el otro piloto que  fue capaz de bajar de 1:40. 

La cuarta posición de Kimi Raikkonen confirmó que Red Bull y la  'Scuderia' serán los rivales a batir en el circuito urbano de Marina  Bay, donde Mercedes empezó sufriendo, tal y como vaticinaban en el  seno de la escudería germana. 

De hecho, Nico Hülkenberg, quinto, fue capaz de superar a Lewis  Hamilton y Carlos Sainz, séptimo, hizo lo propio con Valtteri Bottas.  Los pilotos de las 'flechas plateadas' perdieron más de un segundo y  medio respecto a Ricciardo en esta primera toma de contacto y el  actual campeón confirmó que este fin de semana tendrá complicado  ampliar su ventaja en el Mundial.

Por su parte, Alonso reportó problemas de potencia en su monoplaza  y solo pudo ser decimocuarto, mientra que su compañero Stoffel  Vandoorne cerró la tabla en la última posición. McLaren, en el Gran  Premio más propicio de aquí a final de temporada, está obligado a  mejorar si no quiere irse de Singapur con una nueva decepción. 

Además, esta tanda inaugural, disputada todavía con luz natural,  dejó varias salidas de pista sin importancia y la avería en el Sauber  de Charles Leclerc, que no pudo celebrar con un buen resultado su  reciente fichaje por Ferrari para 2019. 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Hasta luego, campeón

Alonso, undécimo, acaricia los puntos en su despedida y recibe al final un emotivo homenaje por parte de Hamilton y Vettel, primero y segundo ayer y sus grandes rivales en el "Circo"

Rendidos al mejor

Pilotos y expilotos asturianos destacan la gran calidad de Fernando Alonso y discrepan sobre sus decisiones a la hora de elegir escudería

Hamilton logra la 'pole' en Abu Dabi por delante de Bottas y Vettel

Carlos Sainz saldrá undécimo y Fernando Alonso, en su última carrera en la Fórmula 1, decimoquinto

Fernando Alonso: "Adoro la F1, no sé si volveré como piloto o jefe de la FIA"

"Estoy orgulloso de lo que conseguí, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, Asturias"

Bottas, el más veloz en los entrenamientos de Abu Dabi

El finlandés acaba por delate del Red Bull de Verstappen por tan sólo 44 centésimas

Patrocinadores