Fernando Alonso estaba ayer realmente satisfecho con su actuación. Tanto que no dudó en considerar haber dado «un paso importante» con su segundo puesto en la lucha por el Mundial, y afirmó estar convencido «al ciento por ciento de que seré campeón».
«Nunca nos rendimos. Hemos perdido puntos, pero hemos perdido el menos posible. No éramos suficientemente fuertes para competir con ellos (Red Bull), por lo que sí es cierto que hemos perdido siete puntos con Vettel, pero hay que tomarlo como que hemos ganado ocho porque terminar segundos saliendo quintos está muy bien».
«Esta posición nos mantiene muy vivos en el campeonato. Ha sido un paso importante. Faltan tres carreras pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y podremos empezar a recortar puntos y recuperar el liderato», agregó el doble campeón mundial, quien aseguró haber dado «un 120 por ciento» en cada vuelta.
«Creo que son buenas noticias para nosotros, pudimos luchar contra los Red Bull en la carrera, pese a que no estuvimos lo suficientemente cerca para luchar por la primera posición. Hay que felicitar al equipo por la velocidad punta lograda en recta, pero ahora debemos mejorar en curva para tratar de estar más cerca de los Red Bull. Faltan tres carreras y la obtención del campeonato es el principal objetivo. Estoy convencido al ciento por ciento de que seré el campeón. Sé que tenemos que mejorar, pero confío en que eso suceda en Abu Dabi y Estados Unidos y jugarnos el título en Brasil. Todavía hay un montón de puntos sobre la mesa y soy muy optimista», sentenció.
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró entusiasmado con la carrera realizada por el ovetense. «¡Menuda carrera que ha hecho Fernando, sencillamente asombroso! Tras la jornada del sábado comentó que se enfrentaría a esta carrera como si de una sesión de clasificación de 60 vueltas se tratase y ha cumplido su palabra. Ha ido al ataque desde el primer momento. Él nunca quiere darse por vencido y ello también nos obliga a los demás a realizar un esfuerzo extra para darle un coche que sea digno de él».
Domenicali aseguró que aunque la diferencia con Vettel ahora es mayor, «esta carrera no debería dejar tranquilos a aquellos que están por delante. Alonso y Ferrari no disminuirán sus esfuerzos ni un centímetro. Creemos en nuestras posibilidades».