«Nos faltó mucho ritmo. Ya desde el inicio de la prueba no podíamos seguir a los coches de arriba con comodidad. No hacíamos buenos sectores y no teníamos ritmo. Ésa ha sido la base de la carrera: hemos ido demasiado lentos», comentó un decepcionadoFernando Alonso tras el GP de Mónaco, en el que cedía 12 puntos ante el alemán Sebastian Vettel en su lucha por la corona mundial.
El asturiano, que cedió una plaza en la carrera tras haber salido sexto, se mostró muy crítico con la conducción del mexicano Sergio Pérez (McLaren); desvelando que la causa de que su Ferrari perdiera competitividad en las últimas vueltas estuvo en que se había llevado por delante un alerón perdido por el finlandés Raikkonen tras el incidente de éste con Pérez.
«Los coches de seguridad no nos han ayudado nada y la agresividad de Sergio (Pérez) tampoco. Cuando rompió el alerón con Kimi, éste se quedó en nuestro suelo y perdimos 50 puntos de carga aerodinámica», dijo. Sobre Pérez insistió en que «cuando luchas por ser undécimo o duodécimo en todas las carreras, te lanzas a atacar. Yo también lo hacía en 2008. También lo ha hecho (Adrian) Sutil. Ellos no pierden nada, pero yo sí pierdo muchos puntos valiosos. En el Gran Premio de Bahrein le fue bien a Pérez con esta táctica, pero aquí ha tenido que abandonar. Espero que esto le sirva como lección y así aprenda», apuntó.
Tras quedar ahora a 29 puntos de Vettel en la clasificación de la temporada, Alonso se mostró optimista de cara al siguiente Gran Premio, el de Canadá (7-9 de junio), una carrera en la que, dijo, «se vuelve a la normalidad».
«En Mónaco todo es diferente. El de Montreal es un circuito con menos carga aerodinámica, volvemos a la normalidad. Estoy convencido de que estaremos en mejor forma y podremos luchar por el podio», concluyó Alonso.