Todo está preparado para el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Desde Bahrein, primera cita, a Abu Dhabi pasarán 19 grandes premios en una temporada llena de alicientes que reunirá en la pista a cuatro campeones del mundo, Button, Hamilton, Schumacher y Fernando Alonso. El asturiano ya pisó ayer el circuito de Sakhir confiado en sus posibilidades. «Llegamos en buenas condiciones a la primera carrera», aseguró. Como suele ser habitual en él, Fernando Alonso dio ayer una vuelta de reconocimiento a la pista arábiga antes de que los monoplazas rueden por ella, a partir de mañana.
El asturiano se subió a su nueva bicicleta roja y acompañado de algunos de los miembros de la escudería italiana comprobó las nuevas curvas del circuito de Sakhir.
Fernando Alonso afirmó en una carta a los aficionados que publica su equipo, Ferrari, que va a darlo todo para empezar la temporada con el pie derecho.
«Sé que hay muchas expectativas de nuestros aficionados para el inicio de esta temporada. Puedo reiterar que siento que nos hemos preparado bien. El equipo trabajó con mucho esmero y esfuerzo y los resultados ya son visibles. Hemos demostrado un buen nivel de fiabilidad y el rendimiento está a la altura de los mejores», dijo. «El F10 es un gran coche. Ya he dicho varias veces que para mí es el mejor que he conducido. Esto no significa necesariamente que sea el mejor de la historia y, desde luego, que vayamos a ganar el título. De las pruebas se desprende que tiene un gran equilibrio. Lo cierto es que vamos a darlo todo para iniciar esta temporada con el pie derecho», señaló.
Por su parte, el español Marc Gené, piloto reserva del equipo Ferrari, afirmó que Fernando Alonso «no tiene ningún punto débil».
«Tenemos en nuestras filas a un bicampeón del mundo, a un piloto con mucha experiencia que nos ha aportado un valor añadido y a quien hemos recibido con los brazos abiertos. Pero al final Ferrari tiene su filosofía de trabajo y, lógicamente, hemos intentado mejorar con él, pero el equipo sigue siendo el mismo y los técnicos también», dijo Gené.
Al referirse a las diferencias entre Raikkonen y Alonso, Gené afirmó que son distintos «en la personalidad y en la manera de afrontar no tanto las carreras, en las que los dos dan el máximo, pero fuera del coche son dos mundos opuestos».
«Fernando es un piloto muy carismático, muy pasional, que encaja muy bien con la filosofía de Ferrari y que se implica más allá del fin de semana de la carrera. Mientras que Kimi tiene un talento increíble, de los más grandes que ha tenido nunca la Fórmula 1, pero que consigue los resultados a su manera. Tampoco olvidemos que fue campeón del mundo en su debut en Ferrari, que nadie en la historia lo ha hecho. A mí me gustó mucho trabajar con él», agregó.
Por otro lado, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, entregará hoy a los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa el «Libro de los ánimos», que forma parte de «La ruta de la llama Santander» y que recoge cientos de firmas de apoyo a los pilotos y a la escudería.