De la Rosa, Alguersuari y Alonso, trío de españoles en el estrado de la FIA para la carrera de casa, la segunda de la temporada. Debuta el de Sauber en Valencia, segunda presencia del muchacho de Toro Rosso y tercera del asturiano. Diferentes experiencias y también distintos objetivos. Terminar con el coche entero, saborear los puntos y estrenar el podio valenciano. Hablaron de sus coches, sus preocupaciones y también del Mundial de fútbol. «España ganará a Chile», sentencia Alonso. No duda y pronto lleva el asunto a su terreno. «Lo tiene mejor la selección para ganar que yo este fin de semana. Es más fácil que ganen ellos a que lo haga yo», dice medio en broma, medio en serio.
Tiene la carrera de Canadá como referencia de lo que debe ser un buen Ferrari. «Espero que sigamos como allí, en un nivel que nos metió en la pelea con Red Bull y McLaren», y llega a Valencia expectante por las mejoras en el F10. «Esperamos un coche rápido, mejor, pero no lanzamos las campanas al vuelo porque los demás también mejoran». No saca conclusiones de los pocos kilómetros que rodó la semana pasada en Fiorano durante el rodaje de un anuncio de televisión. «A 60 por hora y detrás de otro coche lleno de cámaras era muy estable», bromea. «Tendremos la respuesta en los entrenamientos libres, pero esperamos un paso adelante del coche, que sea algo más rápido».
De Canadá todavía le queda a Alonso la sensación de que su tercer puesto pudo ser algo más. «Hubo problemas con los doblados, pero al final de año todo se equilibra porque otras veces me beneficiaron, aunque sí es cierto que nos fuimos de allí con la sensación de que podíamos haber conseguido algo más».