El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, felicitó ayer a la escudería Ferrari por su «muy buena temporada» y al piloto Fernando Alonso por ser «el mejor del mundo» y «haber luchado sin rendirse» hasta el último gran premio de la temporada, en Abu Dabi.
Para Botín, Ferrari «ha demostrado tener un espíritu ganador, competitivo y de liderazgo único» que le ha permitido luchar por el Mundial «a pesar de que no estaba nada fácil a mitad de temporada».
En cuanto al asturiano Alonso, Botín insistió en que «es el mejor piloto del mundo y lo ha demostrado especialmente en los momentos más difíciles, luchando por el triunfo hasta la última vuelta».
En cuanto al patrocinio de la F1, el director general de comunicación del Santander, Juan Manuel Cendoya, señaló que «ha servido para hacer a la entidad un banco más conocido y admirado en todo el mundo».
Hace poco más de dos meses, el Santander señaló que cada euro que invertía en F1, principalmente en la escudería Ferrari, firmado hasta 2014, y en las _vallas publicitarias de los Grandes Premios, le suponía un retorno económico de cinco.