El asturiano Fernando Alonso afirmó ayer que llegó a temer por la vida de su amigo el polaco Robert Kubica, tras el accidente que sufrió el pasado día 6 cuando participaba en un rally en Italia.
A diferencia de quienes critican a Kubica por no haber preservado su seguridad, Alonso justificó en declaraciones a la CNN que el polaco participara en un rally cuando ya las escuderías estaban en plena pretemporada. «Necesitamos tener oportunidades de sacar la adrenalina del cuerpo y los rallies son un buen entrenamiento para un piloto de F1. Yo me entreno en bicicleta a diario y hace un par de semanas, cuando iba con un amigo, un camión sufrió un accidente delante de nosotros. Unos metros más cerca y hubiéramos chocado contra él. No puedes evitar los riesgos», explicó.
Kubica, piloto oficial de Lotus-Renault, se perderá el Mundial 2011 debido a las heridas que sufrió en el accidente, que le han obligado a pasar ya dos veces por el quirófano en el hospital de Pietra Ligure, y aún le queda por lo menos una operación más. Su puesto, hasta que se recupere, será ocupado por el alemán Nick Heidfeld.