Desde que en 2004 se incorporó al calendario del Mundial, el circuito de Sakhir ha tenido dos claros dominadores: Fernando Alonso como piloto y Ferrari como escudería. Por ello la unión de fuerzas esta temporada entre ambos sólo podía tener un final como el vivido el domingo: tercera victoria del asturiano y tercer doblete de la «scuderia» en el GP de Bahrein.
Sólo cuatro pilotos –Alonso, Massa, Schumacher y Button– han logrado la victoria tras siete visitas del «Circus» al arenal de Sakhir, y sólo tres escuderías –Ferrari, Renault y Brawn– colocaron a sus pilotos en lo más alto del podio. No es Alonso el piloto que más veces estuvo en el cajón recibiendo su trofeo, pues sólo lo hizo tres veces por cuatro del finlandés Raikkonen, pero mientras «Iceman» debía conformarse con un segundo y tres terceros, las tres visitas de Alonso fueron para llevarse la copa del ganador. Tras él en el palmarés figura Massa, ganador en 2007 y 2008 y segundo el domingo tras perder al asturiano en el retrovisor ya en la primera curva de la carrera.
Además de estas tres victorias, Alonso fue quinto en Sakhir en 2007 (con McLaren), sexto en 2004 y octavo en 2009, para quedarse únicamente fuera de los puntos en 2008, cuando fue décimo, plaza que hoy en día sí valdría un punto.
En el top ten. Con la victoria en el GP de Bahrein Fernando Alonso suma ya 22 en su carrera y se convierte no sólo en el único piloto en activo que ha ganado carreras con tres escuderías diferentes (17 con Renault, 4 con McLaren y 1 con Ferrari), sino que también se hace con una plaza entre los diez con más triunfos de la historia de la Fórmula 1, sólo por detrás de Schumacher (91), Prost (51), Senna (41), Mansell (31), Stewart (27), Clark (25), Lauda (25), Fangio (24) y Piquet (23).
Además, los 54 podios logrados a lo largo de sus nueve temporadas en la F1 (sólo se quedó en blanco en la primera, con Minardi) también le colocan dentro del «top ten» de la historia, en esta ocasión por detrás de los Schumacher (154), Prost (106), Senna (80), Barrichello (68), Coulthard (62), Raikkonen (62), Piquet (60) y Mansell (59).