Más cambios para el F150

El difusor y los alerones, principales novedades en el monoplaza de Fernando Alonso en Montmeló

| 20/05/2011

 

Los cambios en el F150 ya comenzaron a producirse en la anterior cita de Turquía, y para bien. Fernando Alonso, tercero, sumaba su primer podio de la temporada. El 64.º de su carrera. Un podio que animó a la Scuderia para mantener la línea de innovaciones y el F150 de Fernando Alonso tendrá más novedades en Montmeló, como nuevos alerones delantero y trasero y un nuevo difusor.

El primer objetivo de Ferrari, cuyo coche se muestra más competitivo en carrera que en clasificación, está centrado en mejorar el rendimiento en la jornada del sábado._En las cuatro clasificatorias que se llevan de la presente temporada Alonso se quedó con la quinta plaza de la parrilla. Sebastian Vettel, las cuatro poles con su Red Bull. Y salir al frente del grupo en Barcelona parece clave: en los últimos diez años siempre ganó en Montmeló el piloto que ha salido desde el primer puesto de la formación.

Fernando Alonso ha subido al podio de Montmeló en cinco ocasiones de las nueve en las que ha corrido. En 2006, el año de su segundo Mundial, consiguió el primer puesto en la formación de salida y la única victoria en el circuito catalán, en el que además ha sido segundo en las ediciones de 2003, 2005 y 2010, y tercero en 2007. Así, ha estado en el podio con tres escuderías diferentes: Renault (2003, 05 y 06), McLaren (2007) y_Ferrari_(2010).

Pero no será Ferrari la única escudería que presente novedades este fin de semana, pues McLaren también anuncia una nueva evolución en los monoplazas de Hamilton y Button tras el fiasco de la carrera de Turquía, y Mercedes quiere confirmar la mejora que le acerque al pelotón de cabeza para poder estar en la lucha por el podio.

El circuito de Catalunya, en el que prima la aerodinámica, ha sido hasta ahora uno de los más difíciles a la hora de los adelantamientos, y hay que comprobar si con la nueva reglamentación de este año, que permite la utilización del alerón móvil trasero en la recta de meta, además del «kers», se facilita esta maniobra.

Pirelli traerá a esta quinta prueba del Mundial el nuevo compuesto duro de sus neumáticos, que ya fue probado con éxito en Turquía y que permite a los pilotos rodar con el mismo juego, especialmente con el compuesto blanco, un mayor número de vueltas._Así, las previsiones son de una media de tres paradas en la carrera; algo que los equipos empezarán a perfilar durante los primeros entrenamientos libres de hoy.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo