La escudería Ferrari anunció ayer que sus pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Felipe Massa pasarán los próximos días en un lugar de las islas Canarias participando en un programa de preparación física con el fin de llegar en forma al próximo comienzo de las pruebas de la temporada. Lo que no desveló la escudería es el lugar de concentración de esta pretemporada.
El asturiano y el brasileño probaron ayer por primera vez el asiento del que será su vehículo este año, lo que tuvo lugar en la fábrica de Maranello, en lo que fue además su primer acto después de participar en las jornadas de convivencia de Madonna di Campiglio.
El encuentro de ayer propició también que Alonso y Massa se encontrasen con Stefano Domenicali y los ingenieros, y éstos informasen a los pilotos de las últimas novedades en la máquina que conducirán durante la temporada en lo que hasta ahora es el «proyecto 663»; según parece el chasis será más ligero que el que portaban el año pasado y se habla también de unos pontones laterales muy estrechos y de un morro bastante bajo, siempre con respecto al modelo de 2011.
La presentación del nuevo vehículo será el 3 de febrero en la pista de Fiorano.