El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha sido el más rápido hoy, viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el campeonato, ha marcado el undécimo tiempo.
Hamilton, campeón del mundo en 2008, cubrió el circuito de Shanghái, de 5.451 metros -en la mejor de sus siete vueltas-, en un tiempo de un minuto, 37 segundos y 106 milésimas, un segundo y diez milésimas menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que marcó el segundo crono en una sesión en la que no se rodó mucho y que estuvo marcada por la lluvia.
Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006) y líder del Mundial, giró catorce veces y en su mejor vuelta, de un minuto, 40 segundos y 56 milésimas, marcó el undécimo tiempo.
En una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (SauberSauberSauber) -que viene de ser segundo en Sepang (Malasia), por detrás de Alonso-, que giró 13 veces, fue cuarto (1:38.584), por detrás del séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), que en la mejor de sus catorce vueltas rodó en 1:38.316.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que repitió doce veces el trazado, marcó el decimoquinto tiempo, de un minuto, cuarenta segundos y 540 milésimas.
El otro español en pista, Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería española HRT, dio diez vueltas y acabó en el puesto 21, con un tiempo de 1:44.227.