«Ahora empezamos una especie de minicampeonato de cinco carreras. El objetivo será conseguir al menos un punto más que todos los demás. Lo que nos ha pasado hoy a nosotros les puede pasar a los demás la próxima vez. La rueda va girando y las carreras son así», manifestó el asturiano Fernando Alonso tras verse fuera del GP de Japón en la primera curva tras un toque con el Lotus de Kimi Raikkonen.
«Hemos tenido muy mala suerte; terminar una carrera de esta forma, en la primera curva, es una verdadera lástima. El toque de Kimi provocó un pinchazo en la rueda posterior izquierda y mi carrera se acabó ahí», explicó Alonso, para añadir: «Por desgracia, cuando empiezas en el medio del grupo estas cosas pueden pasar, porque, aparte del rendimiento del coche, y el nuestro suele ir mejor los domingos, las circunstancias cuentan mucho también».
«Está claro que este resultado acaba prácticamente con la ventaja que tenía antes, pero si me hubiesen dicho al principio de la temporada que nos íbamos a encontrar en esta situación a falta de cinco carreras para acabar la temporada, lo hubiera firmado», admitió Alonso.
El piloto asturiano no ocultó ante las cámaras de Antena 3 nada más acabar la prueba que su F2012 no está a la altura de sus competidores. «En la clasificación ya vimos las carencias del coche, sexto y undécimo._Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva._Hay gente con coches mucho más rápidos. Es evidente que tenemos que trabajar mucho en el desarrollo del coche; no estoy preocupado, pero debemos reaccionar ante el paso adelante que los rivales han dado».
Posteriormente, y a través de su cuenta personal en Twitter, felicitó primero a su compañero Felipe Massa por el podio («¡Gran carrera de Felipe! ¡Fantástico podio!»), para dejar también clara su intención de luchar por la tercera corona hasta la última vuelta con una enigmática frase digna del guerrero samurái que el asturiano lleva dentro: «Quedan cinco estupendas carreras. Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar; si piensa en el mar, ataca por las montañas. Líderes».