Con cuatro carreras por disputar, el «Circo» de la Fórmula 1 planta este fin de semana su carpa en el circuito indio de Buddh, al que el alemán Sebastian Vettel llega con seis puntos de ventaja sobre el asturiano Fernando Alonso (215 por 209) después de que el piloto de Red Bull lograra 45 puntos más que el de Ferrari en las tres últimas citas de la temporada (Singapur, Japón y Corea del Sur).
Alonso, obligado ya a pasar al ataque con un coche claramente inferior en prestaciones que el de su rival, prefiere no obstante ver la botella medio llena tras el sofocón de la gira asiática. «Estamos en una posición que hubiésemos firmado al inicio del campeonato sin dudar. Es cierto que los Red Bull tienen el coche mas rápido, pero también lo tenían en 2011 y en las últimas tres o cuatro carreras nosotros hicimos más puntos que ellos. Ahora quedan cuatro carreras y solo tenemos que hacer siete puntos más que ellos. Creo que se puede hacer porque no tienen la ventaja que tenían el año pasado._Todas las cosas suben y bajan durante la temporada, y después de tres carreras consecutivamente subiendo llegará un momento en el que a Vettel le tocará bajar», dijo ayer el asturiano tras recorrer el circuito indio; el segundo más rápido del calendario (235 km/h de velocidad media), tras el italiano de Monza.
Ferrari llegará a esta cita con diversas piezas nuevas para su monoplaza, desde el morro a los pontones laterales, aunque hasta que hoy se celebren los primeros ensayos libres no se podrá calibrar la mejoría real frente a unos Red Bull que igualmente introducirán novedades.
La sesión de calificación se disputará el sábado a las 10.30 horas, mismo horario en el que el domingo dará comienzo la carrera.