Alonso, décimo, tendrá que remontar

El piloto inglés Lewis Hamilton consigue la 'pole' en Silverstone por delante de Rosberg y Vettel

| 29/06/2013

 

  El británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, en el circuito de Silverstone, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá décimo.

Hamilton fue el más rápido en la tercera y definitiva ronda de la sesión de clasificación, en la que completó los 5.891 metros del trazado inglés en un minuto, 29 segundos y 607 milésimas, 452 milésimas menos que su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda plaza.

Vettel, líder del Mundial, firmó el tercer mejor tiempo de la sesión cronometrada (1:30.211), mientras que Alonso marcó un mejor crono de 1:30.979 y saldrá desde la décima posición, en la quinta fila, junto al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue noveno.

Junto a Vettel en la segunda fila saldrá su compañero de equipo el australiano Mark Webber, mientras que detrás de ellos se han situado dos de las sorpresas positivas de la jornada, el británico Paul di Resta (Force IndiaIndia) y el australiano Daniel Ricciardo(Toro Rosso).

En la cuarta fila y por delante de Alonso y Raikkonen se situaron el alemán Adrian Sutil (Force IndiaIndiaIndia) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

Por detrás de Alonso se situaron, en la sexta línea de parrilla, el británico Jenson Button (McLaren), y el compañero del español en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que no pudo pasar a la ronda final.

Además, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) partirá desde la decimocuarta posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) lo hará desde la decimosexta, y el también mexicano Esteban Gutiérrez (SauberSauberSauber) desde la decimoctava plaza.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo