Alonso, sólo noveno

El piloto asturiano se ve perjudicado por la fuerte lluvia en la tanda final de la clasificación Hamilton consigue su cuarta pole seguida

| 25/08/2013

 

El británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) sumó su cuarta pole consecutiva, seguido por el líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), en una clasificación de nuevo esquiva al español Fernando Alonso (Ferrari), con buenos tiempos en Q1 y Q2, pero poca suerte en la tanda final.

Las clasificaciones siguen siendo terreno abonado para MercedesMercedesMercedes, con ocho poles de sus dos pilotos en once carreras, por mucho que los pilotos de la escudería alemana se oculten durante los entrenamientos libres y mantengan la cabeza muy fría durante las dos rondas previas de clasificación. En la tercera nunca fallan, tanto Hamilton como su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto.

Para Ferrari, la situación es diametralmente opuesta. Tanto el asturiano Alonso como su compañero, el brasileño Felipe Massa, cuajaron dos buenas tandas de clasificación previas, la primera con un inicio mojado y rápido para pasar a los neumáticos duros; y la segunda sobre un terreno seco completamente.

Alonso fue el más rápido en la Q1 y el segundo mejor en la Q2, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), pero no tuvo fortuna en una Q3 en la que todos los pilotos trataron de aprovechar el final de la ventana de tiempo despejado para hacer un buen tiempo, pero tropezaron con una lluvia que se hizo realmente espesa y desapareció al final, secándose la pista en los últimos instantes.

Lo impredecible de la meteorología belga casi permite al escocés Paul di Resta (Force IndiaIndia) hacer la primera pole de su carrera, al haber sido el más rápido en circular con neumáticos de seco y marcar un tiempo casi imbatible de 2:02.051, habida cuenta del chaparrón que caía en Spa a falta de 3 minutos para el fin de la Q3.

Sin embargo, el cese de la lluvia y el rápido secado del trazado belga permitieron a los pilotos que más apuraron el final de sus giros tener la pista más seca y mejores opciones de hacer marca.

El alemán Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes) fue el primero en batir el tiempo del Force IndiaIndia, pero sobre su crono se abalanzaron en seguida el australiano Mark Webber (Red Bull), el líder Vettel y por último el «poleman» de la temporada, Lewis Hamilton, que sumó la quinta posición privilegiada del curso, la cuarta consecutiva.

No estuvo Alonso entre los que aprovecharon esos últimos instantes de pista seca. El asturiano tuvo un error en una de sus últimas vueltas, todavía sobre mojado, que le dejó a varios segundos de Di Resta, y una siguiente que no superó el tiempo del escocés, con lo que quedó por detrás de rivales como el británico Jenson Button (McLaren), sexto, o Raikkonen, octavo.

Una última incógnita será el comportamiento del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con cuatro victorias en el trazado belga pero cuya irregularidad le hace muy impredecible.

 

Fernando Alonso, rodando ayer en el circuito de Spa.

srdjan suki / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo