Fernando Alonso sumó en Monza su sexto abandono de la temporada y lo hizo, como confesaba tras la carrera, "para evitar daños mayores" en el coche.
"No sé qué ha pasado. El motor perdía potencia y no pasaba de 100 km/h. Decidí parar para evitar daños mayores ya que estábamos fuera de los puntos y no podíamos acabar la carrera así. Sabíamos que las de Bélgica e Italia iban a ser las peores carreras del calendario y, por desgracia, se demostró que era verdad. Ojalá podamos ser más competitivos en las próxima carrera (Singapur) y seguir aprendiendo. De todas maneras, será complicado porque la distancia es grande y habrá carreras mejores y un poco peores. En lo que resta de año es lo que toca; sufrir un poco y preparar bien las cosas para el año que viene", señaló el bicampeón asturiano.
Alonso, que salió con el neumático duro mientras Button lo hacía con el blando, señaló que "al principio de la carrera íbamos muy lentos y los neumáticos duros nos hacían ir aún más. Luego fuimos recuperando y al final incluso pude atacar a Jenson porque íbamos con la estrategia puesta. En carrera sabemos que tenemos aún más déficit de motor porque no podemos usar la batería en las rectas como queremos por la ineficiencia del motor, por lo que tenemos que seguir trabajando todos unidos y seguir adelante".
Respecto a la cita de Singapur, en dos semanas, apuntó que "no tiene tantas rectas como Spa y Monza y nos puede venir mucho mejor. La última vez que corrimos en un circuito un poco más normal que fue en Hungría estábamos entre el doce y trece. En carrera, con fortuna y los abandonos que se produjeron, conseguimos finalizar en la quinta posición. Pero siendo realistas el objetivo será luchar para intentar estar entre los diez primeros y volver a sumar algún punto".