Fernando Alonso renueva el motor y saldrá último

"McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí", dice el asturiano

| 30/09/2016

En McLaren-Honda quieren tomarse el GP de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang como una especie de carrera de transición con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la siguiente cita de la temporada: el GP de Japón. Honda quiere brillar ante su público -el circuito de Suzuka es propiedad de la firma nipona- y por ello realizará en Malasia varios e importantes cambios de piezas en el motor del MP4-31 de Fernando Alonso que llevarán al bicampeón asturiano al final de la parrilla de salida, ya que dichos cambios le acarrearán una sanción de treinta posiciones.

"Vamos a penalizar. Escogimos esta carrera para hacerlo pues aquí suele haber tormentas y las carreras siempre son movidas. Queremos llegar a Japón con un motor nuevo y con más fiabilidad; también con el objetivo de afrontar el resto del año con más seguridad", señaló Alonso en el circuito de Sepang. "En Singapur estuvimos muy bien (séptimos) y en Spa (Bélgica) cambiamos el motor, salimos últimos y llegué a ir quinto y terminamos también en la séptima posición. Ojalá que aquí también haya unas vueltas movidas porque intentar sumar puntos es de nuevo el objetivo del equipo", añadió el piloto ovetense, que contará con un motor más ligero y que en los entrenamientos libres de hoy probará también un escape rediseñado que en la escudería confían en que pueda aumentar la eficiencia del monoplaza.

De todos modos, pese a tener tres victorias en Malasia con tres escuderías distintas (en 2005 ganó con Renault, en 2007 con McLaren-Mercedes y en 2012 con Ferrari), recordó que ahora tiene "otras expectativas". "Esta temporada no estamos para sumar la cuarta victoria, ojalá el año que viene", apuntó Alonso, que no olvida que "la humedad es altísima" y que tendrán ante sí una "carrera muy exigente". "De momento no hace calor y a ver si se mantiene hasta el domingo", deseó.

Alonso, en todo caso, enfatizó que McLaren-Honda "va a terminar ganando sí o sí porque es una combinación segura de éxito". El ovetense añadió que no puede decir si él podrá ganar su cuarto título con esta escudería "es una cuestión de edad", dijo-, pero sí hizo votos para que en caso de no poder serlo él lo fuera el madrileño Carlos Sainz, que tiene un año más de contrato con Toro Rosso.

"Ojalá Carlos estuviera en McLaren. Creo que sería un sitio bueno para él. Ojalá que Carlos encuentre ese coche ganador que se merece", concluyó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo