El español Pedro Martínez de la Rosa vuelve a la competición con la disputa de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahrein, de cuya pista destaca que «lo mejor es que puedes adelantar».
«Guardo muy buenos recuerdos de la pista de Bahrein, pues cuando en 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y acabé quinto, y en 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada», explica el piloto barcelonés en un comunicado del equipo Sauber.
«Creo que la nueva sección añadida convertirá la pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica, además de que hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche, pero estoy convencido de que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera», destaca De la Rosa, quien ha completado más de 2.500 kilómetros en ocho días de pruebas en su nuevo equipo.
«Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas», afirma el piloto, quien reconoce que el objetivo de la escudería es igualar el sexto puesto en el Mundial de constructores de 2009.
El circuito Sakhir está situado en medio del desierto y, al igual que el de Shanghai, fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, por lo que es un circuito de última generación, muy moderno y seguro, con una pista muy ancha que facilita los adelantamientos y con fuertes frenadas en las que el desgaste de los neumáticos jugará una baza determinante.