Fernando Alonso: "El nivel de los pilotos es más bajo que nunca"

"En Spa jugaron a los bolos con nosotros en la primera curva y aquí ha vuelto a pasar"

| 22/10/2018
El McLaren de Fernando Alonso, en el circuito de Austin. / austin (eeuu), efe

Fernando Alonso, que tuvo que abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos tras un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams), lamentó "el bajo nivel" de algunos compañeros de parrilla. El piloto ovetense declaró que el accidente se dio por "un error de medida entre distancia y velocidad", que, en su opinión, es un aspecto "muy claro de ver" en pista.

"El nivel parece más bajo que nunca. En Spa jugaron a los bolos con nosotros en la primera curva. Aquí ha vuelto a pasar, como en 2014", explicó en el circuito de Austin. "No es una curva donde deban ocurrir muchos accidentes, pero entramos dos coches a la vez y cuando eso ocurre es de sobra conocido que para uno es el final, y ese fui yo".

El español, que durante toda la temporada ha sufrido con las prestaciones de su monoplaza y acumula cuatro carreras sin puntuar, esperaba hacerlo "lo mejor posible" en esta decimonovena prueba del campeonato.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo