La escudería Sauber pasará a llamarse Alfa Romeo Racing

El cambio de denominación es la culminación de la colaboración entre ambas empresas

| 01/02/2019
Sauber competirá como Alfa Romeo este año. / ep / madrid

El equipo Sauber de Fórmula 1 ha anunciado un cambio en su denominación oficial y pasa a llamarse Alfa Romeo Racing de cara a la próxima temporada, en la que competirá con el veterano Kimi Räikkönen y el joven Antonio Giovinazzi en sus filas.

La colaboración entre Sauber y Alfa Romero se inició en 2018 y ahora "el término de la colaboración se ha ampliado aún más", según explicó el equipo en un comunicado, aclarado que "la propiedad y la administración de Sauber se mantiene sin cambios e independiente".

El máximo responsable del equipo, Frédéric Vasseur, destacó "el progreso fantástico en aspectos técnicos, comerciales y deportivos" que lograron en su primer año de alianza con Alfa Romeo.

"Esto ha dado un impulso a la motivación de cada miembro del equipo, ya sea sobre la pista o en la sede de Suiza, ya que el arduo trabajo invertido se ha visto reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es continuar desarrollando cada sector del equipo mientras nos hace avanzar nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño", destacó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo